Acuerdo entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires

El objetivo es promover el intercambio turístico y cultural, fomentando así el trabajo.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/11/29/acuerdo-entre-corrientes-y-la-ciudad-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T11:45:10-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T11:46:52-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

El gobernador de CorrientesGustavo Valdés, mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresBruno Screnci Silva, cuyo objetivo fue avanzar en un convenio de cooperación para difundir el intercambio cultural y turístico entre las dos ciudades. Otro punto que permitió este pacto fue la presentación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires de manera gratuita el 5 de mayo de 2018 en la provincia del interior de nuestro país.

“Conversamos con Gustavo Valdés sobre la posibilidad de realizar una cooperación turística entre ambos gobiernos para fomentar el empleo y el disfrute”, explicó el funcionario porteño y prosiguió: “Se va a poder avanzar en temas turísticos y culturales, porque vemos mucha predisposición en Valdés y su equipo”.

Por su parte, la autoridad correntina expresó: “Avanzamos en un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Corrientes y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de potenciar el intercambio cultural y turístico para que correntinos y porteños sigan sumando experiencias”. Valdes utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la reunión.

Cabe destacar que el gobernador de Corrientes firmó una alianza marco con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el 16 de abril de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires, en la cual determinaron que resulta “necesario para ambos gobiernos diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, turístico, entre otros que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes”.

De esta manera establecieron como fin “crear lazos recíprocos de colaboración a través de la difusión y promoción” de los aspectos mencionados, al igual que fundar “sistemas de gestión, compromisos de gobierno y cualquier otro punto que sea de interés para ambas jurisdicciones”. En ese marco y luego de cuatro meses, el jefe comunal realizó un viaje a Corrientes para firmar un pacto de reciprocidad turística, mediante el cual se instauró la “Casa del Iberá” en el eco-parque del ex zoológico de Palermo.