ECONOMÍA

Enviaron el anteproyecto de Ley del INDEC

El Gobierno envió al Congreso el anunciado anteproyecto, que desde El Cívico te contamos. La Ley del Sistema Estadístico Nacional que apunta transformar al INDEC en un organismo con autarquía e independencia profesional.

La iniciativa que ingresó al Congreso lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Según un comunicado del organismo, el proyecto «busca resguardar al Instituto y a la producción de estadísticas de escenarios institucionales como el configurado entre el período 2007-2015″.

Señala también que el objetivo de la ley es «mejorar la capacidad estadística en su conjunto incorporando los avances recientes y las mejores prácticas internacionales en la materia». Además la actuación en el organismo de estadísticas fue lo que más resaltó el actual gobierno, como logro de su gestión.

La ley establece concursos para nombrar las autoridades, pautas para la remoción de funcionarios, la conformación de un consejo consultivo que canalice las demandas de información tanto del Estado como de la sociedad civil y fortalecer el secreto estadístico, entre otros puntos.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar