ECONOMÍA

«Cada sector deberá negociar el bono de fin de año»

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) dialogó con Pablo Duggan sobre las posibilidades que tienen las empresas argentinas de otorgarles un bono a sus trabajadores. En esta línea, el dirigente reconoció que “la actualidad de las compañías están muy complicadas en nuestro país”. Asimismo, explicó que “cada sector tendrá que negociar sobre esa posibilidad”.

En horas de la mañana, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, cargó contra la Confederación General del Trabajo (CGT), por no “pedir el bono de fin de año”. “A lo mejor, a los sindicalistas de la CGT no les falta para llegar a fin de mes y por eso, no lo piden”, lanzó el camionero en diálogo con ‘Crónica Anunciada’. “En algún momento, tenemos que discutir su liderazgo”, expresó Hugo Moyano.

En este sentido, José Urtubey remarcó que las empresas llegaron a esta etapa del año, “con una inflación del 55 por ciento, con un 45 por ciento de la capacidad instalada, y sin posibilidad de crédito”. En esta línea, el dirigente industrial consideró que “cada sector deberá decidir si otorga una suma no remunerativa -bono- a fin de año, así como sucede con las paritarias a comienzo del año”.

Según informa El Intransigente, el conductor le consultó que una “empresa podría aumentar sus precios, para poder hacer frente a un bono”. En esta línea, José Urtubey respondió que no sería posible hacerlo de esa forma. “En la Argentina, hay estanflación”, indicó el dirigente. “Está muy difícil poder trasladar a precios los costos que tenemos”, aseguró el dirigente industrial ante la sorpresa de Pablo Duggan.

El conductor del programa radial le propuso a Martín Redrado, Cecilia Todesca, Gustavo Nielsen o Matías Kulfas, como posibles ministros de Economía. En esta línea, José Urtubey expresó que “cualquiera de los cuatro le parece bien”. “Me preocupan más las políticas que se implementen”, consideró Urtubey. “Si van a estar de acuerdo a lo que hemos conversado con Alberto Fernández”, agregó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar