ECONOMÍA

Los cigarrillos aumentaron un 8%

La empresa British American Tobacco Argentina que comercializa los cigarrillos Lucky Strike y Pall Mall informó una suba del 8% en los precios, como consecuencia de los niveles actuales de inflación. Lo anunció a través de comunicado y de esta manera pasó a formar parte de las subas que ya había dado a conocer la compañía Massalin Particulares.

De ese modo, los valores que regirán desde ahora serán los siguientes: Lucky Strike Box 20 $115; Lucky Strike Común $105 y el Lucky Strike Double Click C&R 2.0 Box 20 $130. En cuanto a los Rothmans RC Box 20 su costo será de $105 y el formato KS 20 $95. Por último, para comprar un paquete de Pall Mall KS 20 deberán abonarse $105.

La empresa manifestó su «preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones y reafirma su lucha en contra del comercio ilegal«.  La industria tabacalera registra la mayor presión fiscal en la Argentina, la cual alcanza el 80% del costo de venta al consumidor.  Acorde con la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía, los kioscos y demás establecimientos que se dedican a la venta tienen prohibido cambiar los precios de los cigarrillos determinados por las compañías tabacaleras. 

En el período comprendido entre noviembre y diciembre, los consumidores padecerán varios incrementos en diversos productos y servicios. Las empresas de medicina prepaga tuvieron una suba de un 4% en noviembre y tendrán otra del 12% el mes que viene. Los planes de telefonía celular registrarán alzas que irán desde el 11% hasta el 22% y los alimentos también modificarán sus precios.

Cabe destacar que  la inflación de noviembre crecerá un 3,6%, radicará principalmente en el rubro alimenticio y alcanzará en los primeros once meses un aumento del  47,6%, acorde con los datos brindados por la consultora Ecolatina. Después de que el INDEC difundiera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en octubre fue de 3,3% y acumuló en los últimos doce meses una suba del 50,5%. Además acorde con la información brindada por el organismo oficial, el noreste y el noroeste registraron los valores más elevados de nuestro país.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar