ECONOMÍA

Empleados de ANSES piden reapertura de paritarias

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) exigió hoy la reapertura de paritarias en la ANSES y anunció que el gremio otorgará un «bono compensatorio y solidario» a sus afiliados ante «el silencio negligente y cómplice de las autoridades».

«Hemos solicitado a las autoridades que, en cumplimiento con lo acordado en el acta paritaria de fecha 4 de junio de 2019 y reiterado por nuestra organización el 17 de octubre, de curso a la inmediata reapertura de la Comisión Paritaria Permanente a fin de tratar una recomposición salarial para todos los trabajadores de ANSES«, sostuvo el secretario general de SECASFPI, Carlos Ortega.

Al respecto, el sindicalista dijo que «ante el silencio negligente y cómplice frente a nuestro pedido por parte de quienes manejaron la ANSES durante los últimos cuatro años, decidimos otorgar un bono compensatorio y solidario antes de fin de año a todos nuestros afiliados».

En un comunicado, Ortega agregó: «Es una vergüenza que no discutamos paritarias mientras la inflación devalúa cada vez más el salario».

En esa línea es que a través de los datos difundidos por el INDEC, y que desde El Cívico contamos en el día de hoy, las autoridades sindicales consideran imprescindible poder acordar una reapertura para ganarle a la inflación y así lograr una re-composición en el salario.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar