ECONOMÍA

Empleados bancarios realizarán asambleas el próximo miércoles en todo el país

La Asociación Bancaria anunció que sus afiliados llevarán adelante el próximo miércoles asambleas en el horario de 13:00 a 15:00hs en todas las dependencias del HSBC Bank que se encuentran en nuestro país. El motivo es manifestarse en contra del cierre de sucursales de ese banco.
El gremio indicó que el HSBC procedió a dejar sin actividad distintas oficinas que se hallan ubicadas en las ciudades de Santiago del Estero, Villa Mercedes, en San Luis; Malargüe, en Mendoza; Santa Rosa, en La Pampa; Villa María, en Córdoba; y Balcarce, en la Provincia de Buenos Aires.

A raíz de esta situación, la entidad sindical emitió un comunicado firmado por el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, y el titular gremial Sergio Palazzo.  A través del mismo, sostienen que La Bancaria «convoca a realizar, el miércoles 20 de noviembre, asambleas en las dos últimas horas de atención al público con interrupción de las operaciones, en las sucursales de todo el país de esa entidad financiera transnacional».

Además afirman que «no hay motivo para dichos cierres de sucursales que, afectando la situación de trabajadores y usuarios, tienen, en el marco de la situación que vive nuestro país, un claro objetivo desestabilizador». No solamente se expresarán mediante las asambleas mencionadas si no que ya lo hicieron a través de las redes sociales. Palazzo eligió Twitter para dar a conocer el texto mediante el cual el gremio hizo publica su postura.

Los afiliados expresan que no hay ninguna razón en el plano económico que sostenga la decisión. “Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas”, expresaron.

HSBC no es la única empresa que tomó medidas de este tipo. La compañia Techint decidió paralizar las obras de construcción del reactor nuclear Carem 25 ubicado en el partido bonaerense de Zárate y de esta manera suspendió a 500 operarios por un período de tres semanas. Otro caso es el de la fábrica Kymberly Clark, cuyos trabajadores reclaman por la reapertura de la papelera de Bernal que decidió cerrar sus puertas y en consecuencia 200 empleados fueron despedidos.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar