ECONOMÍA

HSBC planea cerrar cinco sucursales en el interior del país

La Asociación Bancaria sostuvo que el Banco HSBC prevé cerrar cinco sucursales en el interior de la Argentina, por lo que la entidad manifestó que se encuentra en un estado de «alerta y movilización». La medida afectaría a los locales que se encuentran ubicados en Villa Mercedes (San Luis), Villa María (Córdoba), San Rafael y Malargüe (Mendoza), Santiago del Estero y Santa Rosa.

El gremio sostuvo que la empresa «insiste con la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años» y prosiguió: «Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas».

Debido al panorama explicado, la asociación tomó la decisión de declararse en «estado de alerta y movilización» y le exigió al HSBC a que «retrotraiga su extemporánea actitud». Para finalizar, afirmó que «el HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales».

Otro dato que se relaciona con la información mencionada en los párrafos anteriores, es que el número de  locales comerciales vacíos en las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires creció un 30% en términos interanuales, según un estudio llevado a cabo por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Por último, cabe destacar que el dólar está  $57,75 para los compradores y a $62,75 para los vendedores. En referencia al blue, se halla a $64,50 para quienes quieran comprar y a $65,50 para aquellos que deseen vender. En cuanto al riesgo país, su valor se ubica en los 2.438 puntos. La moneda oficial no presenta ningún tipo de modificación, mientras que en el mercado paralelo logró un aumento del 1.55%.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar