La Defensoría del Pueblo exige que no se dolaricen las tarifas

Además pidió que se elimine el 25% de aumento en los servicios eléctricos.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/11/06/la-defensoria-del-pueblo-exige-que-no-se-dolaricen-las-tarifas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T10:58:53-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T13:38:41-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

El secretario de Servicios Públicos, Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Jorge Ruesga, le solicitó nuevamente a la gobernadora María Eugenia Vidal que se elimine el incremento del 25% en las tarifas de luz que comenzará a implementarse desde enero 2020.  

Además de pedir que no se lleve a cabo la medida, el funcionario sostuvo: “Creemos que las tarifas no pueden estar dolarizadas y que las audiencias públicas tienen que tener un grado de vinculación más fuerte. Todos los organismos de control de los servicios públicos, con este gobierno, están ocupados por personas que provienen de las empresas”.

No es la primera vez que este organismo se manifiesta en contra del incremento de los servicios de electricidad. Su titular, Guido Lorenzino, dijo mediante su cuenta de Twitter que “los habitantes de la Provincia no pueden soportar un nuevo aumento en este contexto económico. Es necesario más diálogo entre todos los sectores antes de tomar este tipo de medidas”. 

Quienes también dieron a conocer su posición en rechazo a la suba fueron los integrantes de la ONG Asociación de Consumidores Responsables. Sus miembros redactaron un comunicado para dejar asentada su postura. Además señalaron a la medida como “un verdadero mazazo para los castigados bolsillos de los habitantes de la Provincia”.

Desde el ámbito político, la oposición también salió a hablar en contra de esta disposición. El gobernador electo, Axel Kicillof, al concluir su reunión con Vidal, brindó declaraciones a la prensa y contó que le pidió a la actual mandataria que de marcha atrás con el incremento. ” Hay aumento de todo y son impagables“, sentenció.