ECONOMÍA

El desempleo en la Ciudad de Buenos Aires llega al 10.7%

El porcentaje de desocupación es del 10,7% en la Ciudad de Buenos Aires , acorde con el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). La tendencia que creció hasta alcanzar el número mencionado, viene mostrando su suba desde diciembre de 2017, hasta junio del año actual: “Crece más rápido que a nivel país”, aseguró el Observatorio de la UMET.  

Dentro de la Ciudad de Buenos Aires, también pueden hallarse marcadas desigualdades entre las distintas zonas de la Ciudad, la brecha más significativa se produce entre el sur y el norte de CABA. El informe especifica que, en los últimos 18 meses, en Capital Federal el desempleo creció de una manera notable: 40.300 puestos de trabajo formales desaparecieron, lo que representa un cuarto del mismo índice a nivel nacional.

 El rector de la UMET, Nicolás Trotta, explicó que “el mercado de trabajo en el distrito más rico del país, también muestra una dinámica recesiva. En este período, la desocupación en la Ciudad creció a un ritmo marcadamente superior al nacional. Esto da cuenta que no existen respuestas de política laboral estructurales, ni coyunturales a esta problemática de los porteños”.

Para finalizar, Trotta señaló: “La tasa de desocupación local alcanzó un 10,7 por ciento en el primer trimestre de 2019, el último dato disponible. Son más de 185.000 porteños que se encuentran hoy desempleados”, concluyó Trotta. En los jóvenes, la situación también es preocupante, pues la falta de empleo llega al 30%.

Otros datos que también reflejan la situación actual y que pueden relacionarse con este estudio, es que según el INDEC en el primer semestre, la pobreza alcanzó el 35.4% y la inflación del mes de septiembre fue de aproximadamente el 6%. Todas informaciones que se dan a conocer cuando faltan sólo 9 días para las elecciones presidenciales y también en las que se elige al próximo Jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar