Vidal anunció el lanzamiento de dos líneas de crédito para la industria pesquera

Fuente: Twitter oficial de María Eugenia Vidal.

El Banco Provincia será el encargado de otorgarlas. El Ejecutivo bonaerense subsidiará las tasas.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/10/04/vidal-anuncio-el-lanzamiento-de-dos-lineas-de-credito-para-la-industria-pesquera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T13:56:08-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T10:09:33-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó este viernes dos líneas de créditos para la industria pesquera de Mar del Plata. Las mismas están destinadas a la construcción y la refacción de buques, y a la compra de maquinarias. La mandataria bonaerense se sumará esta tarde a la marcha del “Sí, se puede” que el presidente Mauricio Macri celebrará en la ciudad de Bahía Blanca.

El anuncio de esta iniciativa financiera se realizó en el puerto de la ciudad balnearia. La dirigente estuvo acompañada por el candidato a intendente de General Pueyrredón por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro. También participó del acto el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, puesto que la entidad que conduce será la encargada de otorgar las líneas de financiamiento, cuya tasa estará subsidiada por el Estado provincial.

“Venimos escuchando las problemáticas del sector. Nos reunimos más de treinta veces en los últimos cuatro años. A partir de esa escucha, es que llegamos hoy a este lugar con esta nueva propuesta para ayudar al puerto de Mar del Plata y a toda la industria naval para que crezcan”, expresó Vidal en el acto. De acuerdo con la gobernadora, las medidas impulsadas apuntan al crecimiento de las pymes pesqueras y a aliviar “el día a día en aquellos casos que atraviesan dificultades”.

Tal como fue mencionado anteriormente, la mandataria lanzó dos líneas de crédito. La primera está destinada a la construcción y refacción de buques, y puede cancelarse en un plazo de hasta siete años. Además, cuenta con un período de gracia de entre seis meses y un año. La segunda apunta a facilitar la adquisición de maquinaria. Se otorga a un plazo de 48 meses y una tasa fija en pesos subsidiada del 29 %.

Estas iniciativas beneficiarán a 230 empresas del sector naviero bonaerense, mayoritariamente, concentradas Mar del Plata. “Sostener y hacer que crezcan, ese es nuestro compromiso. Es el puerto pesquero mas importante de nuestro país, de acá sale la mayor parte de la producción pesquera. Estas dos líneas de crédito son para generar puestos de trabajo. En esta ciudad, el puerto es clave para el empleo”, manifestó la gobernadora.