La AFIP suspendió hasta el 29 de febrero de 2020 la exclusión de oficio del monotributo

Fuente: sitio oficial de AFIP.

La medida busca aliviar a los pequeños contribuyentes frente a la crisis.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/10/02/la-afip-suspendio-hasta-el-29-de-febrero-de-2020-la-exclusion-de-oficio-del-monotributo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T11:57:32-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T06:57:05-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

En su paso por la provincia de Córdoba, el presidente Mauricio Macri anunció que se vendrían beneficios para los monotributistas. Tras esta promesa, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso suspender hasta febrero de 2020 la exclusión de oficio del régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

Esta medida del ente recaudador fue formalizada esta mañana en la Resolución General 4600/2019. La misma fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del director de la institución, Leandro Cuccioli. En el texto, se indica que “el procedimiento sistémico referido a la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes” queda suspendido hasta el 29 de febrero de 2020.

Según la AFIP, esta decisión fue tomada luego de que el Ejecutivo le encomendara adoptar medidas para amortiguar el impacto de los acontecimientos económico-financieros. Por tal motivo, la entidad decidió que los contribuyentes que se excedan del límite de facturación no pasen automáticamente al régimen general.

“Los monotributistas que se pasen del tope de facturación van a poder seguir pagando lo mismo de impuestos. Para muchos el salto del monotributo al régimen general de AFIP se convirtió en algo imposible. Vamos a hacerles la vida más fácil, con menos trámites y pagos unificados”, publicó ayer Macri en su cuenta oficial de Twitter.

Según explicó el organismo dirigido por Cuccioli en su portal web, “se consideran contribuyentes del régimen general aquellas personas físicas o jurídicas, sujetos de alguno de los siguientes tributos: Impuesto a las Ganancias, al Valor Agregado, sobre los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta, y a todo otro impuesto nacional que sea recaudado y fiscalizado por AFIP”.