Roberto Navarro: “Ahora cualquier papanata dice que la pobreza es un poquito más que la de antes”

Foto: Captura de Pantalla.

Al hacer referencia de los números emitidos por el INDEC.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/10/01/roberto-navarro-ahora-cualquier-papanata-dice-que-la-pobreza-es-un-poquito-mas-que-la-de-antes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T15:01:03-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T15:02:14-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Roberto Navarro, periodista argentino, ofreció declaraciones en su programa “Navarro 2019” en donde señaló el porcentaje de la pobreza emitido el día de ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera describió que lo ocurrido fue una “transferencia de recursos” de los sectores sociales a las grandes empresas.

Aún así, agregó que los medios no muestran la verdadera importancia de este aumento de la pobreza, ya que continúan estando en manos del Gobierno Naciona, quien según comentó Navarro hacen un relato propio de su derrota. Al tiempo que añadió: “Ahora cualquier papanata dice que la pobreza es un poquito más que la de antes y todo lo que se hizo se pone en duda por haber mentido”.

Aunado a esto, también aseguró que: “La pobreza que va a dejar Macri ahora, cuando conozcamos el año que viene los números de diciembre próximo, para mi va a estar arriba del 40%, que es una catástrofe para 4 años y además por haber tomado un país desendeudado”. En este marco, también memorizó que, tras el fin de la gestión kirchnerista el porcentaje solo llegaba al 20%.

Continuando con declaraciones aseveró: “Si nosotros no hacemos una conclusión de lo que paso estos 4 años es muy peligroso. La única conclusión es la transferencia de recursos. No hubo una caída del producto bruto interno que amerite la duplicación de la pobreza, la pobreza se duplico porque mientras vos tenes varios millones de personas que pasaron a ser pobres, tenes unos cuantos miles que se enriquecieron, es decir la plata que le falta de los bolsillos a esos pobres que pasaron de clase media a pobre en estos años la tienen unos pocos miles de tipos”.

En este marco, añadió que Macri “se puede ir a la casa, a la cárcel, España donde sea, pero el proyecto triunfo, lo que vinieron a hacer lo lograron en buena parte”. “Lo que apoyaron fueron funcionales al empobrecimiento y los que estuvieron resistiendo sirvieron para que hagan el menor daño posible y para que por lo menos no hicieran reformas estructurales que se sostuvieran en el tiempo”, aseveró.

“Estos datos y los datos que van a parecer en diciembre próximo van a ser el resultado de una trasferencia de recursos y el louferd y la persecución fue nada más para que lleves los ojos a otro lado para que halles otro culpable”, expuso también. Además, alertó que “lo que está ocurriendo es que generalmente no solo en Argentina, si no en la historia internacional”, asegurando que demás países de América Latina también serían controlados por las grandes empresas.

Así, frente a esta realidad de los medios de comunicación, el periodista estableció, por último, que “te dan excusas que hacen que el golpe no sea tan fuerte para cambiemos”. “El relato de la derrota por primera vez lo hacen los perdedores, porque el poder que se mantiene es el de esos medios”, cerró, insistiendo en su postura contra los medios de comunicación más grandes, aunque advirtió que estos deberían cambiar con la salida de Macri del poder.