ECONOMÍA

Dólar hoy: aumentó $0,50 en el Banco Nación

La divisa estadounidense había abierto la rueda del martes estable en el Banco Nación. El dólar había comenzado a cotizar esta mañana sin variaciones respecto del cierre anterior, pues continuaba ofreciéndose a 54,50 pesos para la compra y 58 pesos para la venta. Sin embargo, pasadas las 12:30, la moneda se encareció $0,50 en la mencionada entidad bancaria, por lo que sus precios se actualizaron a 55 y 58,50 pesos, respectivamente.

Este lunes, la divisa de Estados Unidos había concluido la jornada con un valor promedio de 58,77 pesos en su punta vendedora. Dicho precio era 33 centavos mayor que el que había registrado al cierre del viernes último. Ayer, el volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 359,9 millones, mientras que en el segmento de futuros MAE no se registraron operaciones.

Este mediodía, la moneda continuaba con su tendencia alcista, pues cotizaba a una media de 55,31 pesos en el extremo comprador y de 59,79 en el vendedor. Los bancos registraban aumentos en los tipos de cambio ofrecido que iban de $0,25 a $1, mientras que las casas de cambio las subas iban de $0,12 a $2.

Por otra parte, se observaba que las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires descendían 1,04 por ciento. El indicador S&P MerVal se ubicaba en 30.242,82 puntos transcurrida la mañana del martes. Asimismo, se registraba un incremento en el monto negociado en acciones, que ascendía a $75,7 millones. Por otra parte, el saldo de la rueda arrojaba 35 papeles en baja, 31 en alza y 14 sin cambios.

Consecuencias de la suba del dólar

Ginés González García, exministro de Salud de la Nación, advirtió que la disparada del dólar provoca que insumos médicos importados se encuentren en falta. «El último golpe de la estampida del dólar después de las últimas elecciones ha generado muchos más problemas y carencia de insumos importados», señaló el exfuncionario.

«No hay ningún intento de solución. Las obras sociales tienen también un problema gravísimo. Hay varias que están, técnicamente, quebradas», denunció el dirigente. «El Gobierno no paga nada. Inclusive, retiene plata que es del sistema de obras sociales, porque es de la recaudación de los aportes y contribuciones de los trabajadores y de los empleadores», añadió.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar