ECONOMÍA

Banco Central intervino para controlar el dólar

Hoy se reiniciaron las intervenciones por parte del Banco Central a la plaza cambiaria, ante la demanda se vendieron reservas, suavizando el aumento del dólar que cerró la jornada en $58,40. En este sentido, el promedio para la compra es de $54,25 y para la venta de $58,40, con un aumento de 17 centavos en comparación con la jornada anterior.

La cotización más alta la obtuvo el Banco Macro a $60, seguido el Banco Nación a $57,25. Para el área mayorista quedó en $56,12, perdiendo 6 centavos con respecto al día de ayer. Y hubo un incremento en el volumen negociado en el segmento de contado, manteniéndose en niveles limitados hasta llegar a US$ 425,487 millones.

Para contener las compras, disparadas por una disposición oficial que limitó las transacciones especulativas luego de la aplicación del control cambiario, el Banco Central decidió intervenir con ventas de contado. aunado a esto la entidad también frenó la operación «rulo» que otorga un nivel de ganancias diario de hasta un 7% en pesos. Esta medida produjo un aumento de la demanda y presión en el sector informal, dónde el dólar «blue» quedó en $60.

El sector privado mantuvo discreta la oferta, llevando a Guido Sandleris a vender reservas para sostener el cambio estable. Mientras que, por su parte, el Banco Central convalidó una tasa promedio diaria de política monetaria que avanzó levemente, al posicionarse en 85,991%, y no mostró mucha diferencia con respecto al día de ayer.

Para finalizar, el cierre se puede destacar que en la primera subasta de Letras de Liquidez, el monto adjudicado fue de $ 115.681 millones con una tasa de 85,991%. Y durante la segunda licitación, la adjudicación fue de $100.890 millones con un rendimiento de 85,992%, según información suministrada por Noticias Argentinas.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar