ECONOMÍA

La utilización de los servicios públicos cayeron un 4,6% en junio

Según información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la utilización de servicios públicos cayó 4,6% en junio último en la comparación interanual, y acumuló quince meses de baja continua. En la comparación de junio con mayo, el Indicador Sintético de Servicios Públicos mostró una leve mejora del 0,1%.

La difusión de este indicador, también pudo constatar que seis de los ocho sectores existentes, mostraron variaciones negativas interanuales, exceptuando el transporte de carga, el cual mostró una mejora del 18,2%, por sexto mes consecutivo, y el de pasajeros que intentó realizar una suba, pero quedó levemente en 0,4%.

Entre tanto, el sector de residuos registró la mayor caída interanual, con un 14,5%, contracción que arrastra desde hace cinco meses consecutivos. Cabe destacar que la segunda mayor baja fue la del servicio de correos, con un descenso del 10,5, y que con excepción del mes anterior, alcanza casi 18 meses de continuas variaciones negativas.

Seguida de este se encontró la utilización del servicio de electricidad, agua y gas, que mostró en junio su décima baja mensual consecutiva, y registró una contracción del 7,8%. Y el indicador de vehículos pasantes por estaciones de peaje, que registró un baja interanual del 5,4%, registra una contracción en los últimos doce meses meses.

En cuanto a la medición desestacionalizada, según informó Noticias Argentinas, en junio respecto de mayo pasado, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una mejora de 0,5%; el transporte de carga registró una expansión del 3,2% y en el pasajeros del 1,2%. Finalmente los los vehículos pasantes pagos por peajes consignaron una variación positiva de 1%; el servicio de correos tuvo una contracción de 6,4%; el de telefonía bajó un 0,1% y la recolección de residuos cayó 0,5%.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar