Mauricio Macri: “Hasta febrero el precio va a estar congelado”

Fuente: NA.

Refiriéndose a las tarifas del servicio de internet.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/09/10/mauricio-macri-hasta-febrero-el-precio-va-a-estar-congelado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T17:02:48-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T17:06:22-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

El gobierno anuncó la mañana de este martes, el congelamiento hasta febrero de 2020 de las tarifas del servicio de internet, con el objeto de “acompañar” a las Pymes y cooperativas que prestan servicio de transmisión de datos de ARSAT, al mismo tiempo de salvaguardar que cada argentino llegue a fin de mes,según informó el presidente de la Argentina.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Mauricio Macri, confirma la medida y manifiesta qué “el servicio de internet mayorista de la Empresa Nacional de Soluciones Satelitales (ARSAT) llega a localidades de todo el país a través de PyMEs y cooperativas. Para acompañar a estas empresas bajamos y congelamos las tarifas que pagan por el servicio“.

Aunado a esto, aseguró que uno de los motivos es “ayudar también a los usuarios finales, porque las Pymes, van a poder invertir en tendidos domiciliarios” por lo que se ha tomado la decisión de congelar hasta esa fecha. Todo esto con el objeto de contribuir con el mejoramiento de la infraestructura y “aumentar la velocidad del servicio sin que impacte en las facturas de los consumidores”, informó Macri.

Así como también expresó que ARSAT, empresa de telecomunicaciones del estado argentino, cuyos servicios incluyen la transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial, tendrá una reducción tarifaria. Y reiteró que la velocidad ofrecida debería ser optima, para que esta no afecte las facturas de los consumidores finales, con la intención de apuntalar al poder adquisitivo de la Nación.

Esta sería otra medida financiera, tomada por el mandatario con la finalidad de salvaguardar el poder adquisitivo de los argentinos, y el fuerte impacto que recibió el país luego del desequilibrio económico por la suba de la moneda extranjera -el dólar – cuyo preció llegó a ser de más de 60 pesos argentinos, según información suministrada por Noticias Argentinas.