La Argentina le llevará soja al gigante asiático de China

Foto: Noticias Argentinas

Macri aseveró que "Después de 20 años de negociaciones llegamos a un acuerdo"
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/09/10/la-argentina-le-llevara-soja-al-gigante-asiatico-de-china/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T16:47:32-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T08:29:13-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

La tarde de este martes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio a conocer lo que llamó un “acuerdo histórico“, en donde la Argentina exportaría harina de soja al gigante asiático, China. De igual forma, aclaró que después de muchísimos años en comunicación, lograron mediar este convenio, según información suministrada por Noticias Argentinas.

El mandatario destacó que “Después de 20 años de negociaciones llegamos a un acuerdo. China es el mayor consumidor del mundo de proteína vegetal para alimentación de ganado y ahora vamos a venderles un producto con mayor valor agregado”, lo que vendría siendo una muy buena noticia para el país.

A través de sus redes sociales, específicamente Twitter, sostuvo que se trata de “una noticia clave para el sector agrícola”. Y agregó que esto era sinónimo de que el marco económico se vería aliviado, puesto que “Nuestro país es el mayor exportador de harina de soja y ahora se abre uno de los mercados más grandes del mundo. Esto significa más mano de obra, más trabajo en la agroindustria y más oportunidades para los argentinos”, resaltó.

Asimismo, agregó que “Es una noticia clave para el sector agrícola. Nuestro país es el mayor exportador de harina de soja y ahora se abre uno de los mercados más grandes del mundo. Esto significa más mano de obra, más trabajo en la agroindustria y más oportunidades para los argentinos” a través de su Twitter.

De esta manera, el mandatario continúa sumando medidas y decisiones en materia económica que impactan fuertemente la estabilidad de la Argentina, de cara a los comicios generales el presidente de la Nación no ha bajado los brazos y se planta firme para voltear el resultado de las elecciones primarias y reelegirse como presidente.