El Ministerio de Hacienda oficializó el equipo que acompañará a Lacunza en su gestión

Foto: NA

La cartera dio a conocer a los reemplazantes de Ignacio Pérez Cortés, Miguel Braun y Fernando Jasnis
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/09/09/el-ministerio-de-hacienda-oficializo-el-equipo-que-acompanara-a-lacunza-en-su-gestion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-09T09:11:09-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El Ministerio de Hacienda formalizó este lunes por la mañana una serie de renuncias que se produjeron dentro de dicha cartera. Asimismo, comunicó quiénes serán los encargados de cubrir los cargos vacantes. Estos movimientos dentro del área económica del Poder Ejecutivo nacional se produjeron a pocas semanas de la asunción de Hernán Lacunza en reemplazo de Nicolás Dujovne. Los anuncios matutinos fueron divulgados en el Decreto 634/2019, publicado en el Boletín Oficial.

Por medio de la medida citada anteriormente, se aceptó las renuncias presentada por Ignacio Pérez Cortés al cargo de secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Hacienda y de Miguel Braun al cargo de secretario de Política Económica. Las mismas entraron en vigencia el 20 de agosto de 2019, de acuerdo con lo publicado por el diario El Intransigente. Asimismo, se oficializó la salida del ingeniero industrial Fernando Iván Jasnis, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Coordinación General.

Por otra parte, desde el Gobierno comunicaron quiénes ocuparán los cargos que quedaron vacantes tras la asunción de Lacunza. Fue así que las autoridades señalaron que Hugo Raúl Medina ocupará el cargo de secretario Legal y Administrativo en el Ministerio de Hacienda. El dirigente ejercía anteriormente como subsecretario de Gestión Técnica y Legal del Ministerio de Economía bonaerense. Fue funcionario del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y presidente de la Comisión Nacional de Valores.

Continuando con el listado de anuncios, se destaca la designación de Sebastián Katz como secretario de Política Económica. Antes de arribar a la órbita de la Nación, fue subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Guido Sandleris, actual titular del Banco Central. Según su perfil de la Universidad Di Tella, es magíster en Política Económica por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeñó como subsecretario de Programación Económica en el Ministerio de Economía nacional y como representante del ministro de Economía ante el Directorio del BCRA.

Milagros Gismondi, por su parte, será la nueva titular de la Unidad de Coordinación General. La funcionaria fue subsecretaria de Hacienda a nivel provincial. Es licenciada en Economía y hermana de Francisco “Paco” Gismondi, director del Banco Central. Fue jefa de Asesores del Ministerio de Economía de la provincia desde enero de 2018 hasta enero de 2019. Antes de ejercer algún cargo público, fue consultora económica en Empiria Consultores y en Orlando Ferreres & Asociados. Además, fue asesora de la senadora Laura Montero, dictó talleres de Educación Financiera en la Asociación Conciencia y es presidió la ONG Mujeres 2000.