Martín Rappallini

Rappallini: la idea es “llegar a diciembre con la mayor cantidad de empresas vivas”

Fuente: Twitter Martín Rappallini

Aunque las mismas se encuentran completamente endeudadas con AFIP y ARBA.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/09/06/rappallini-la-idea-es-llegar-a-diciembre-con-la-mayor-cantidad-de-empresas-vivas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-06T16:24:20-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), expresó que en relación a la actividad productiva del corriente año como “un año perdido” por lo que es imperativo “llegar a diciembre con la mayor cantidad de empresas vivas”, según información suministrada por Noticias Argentinas. Al tiempo que manifestó su preocupación acerca de la situación de las pymes y exhortó a frenar la inflación, puesto que ya ninguna empresa puede sostenerla.

Rappallini pidió “reactivar el mercado interno y tener una política antiinflacionaria consistente, porque tampoco se puede prender el comercio interno con una inflación tan alta. Es necesario un plan estratégico industrial” y declaró que la deuda que se tiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es inmensa, “lo que ha quedado para las empresas bonaerenses es una gran deuda con la AFIP y ARBA, una mochila que vamos a tener que transitar por lo próximos dos años. Más la deuda bancaria”.

En el marco de sus discurso, recalcó que “Hay muchas empresas endeudadas, así que va a haber que tomar medidas de preservación y salvataje”. Haciendo referencia a la inestabilidad del dólar en la actualidad, expresó que “es fundamental, porque los vaivenes del tipo de cambio generan mucho impacto en la industria. Por la incertidumbre, al no tener uno horizonte, es difícil poner precios a los productos y comprar”, ya que luego de conocerse los resultados de las PASO, la economía se volvió cuestión de azar.

También añadió que no se debe actuar con los ojos cerrados, que “Necesitamos un gradualismo bien hecho. Necesitamos un plan estratégico industrial que dure, por lo menos, cuatro años y que se cumpla” enfatizó durante una declaración radial. Tiempo que consideró suficiente para levantar a la industria bonaerense que se encuentra en números rojos, por la crisis económica que enfrenta la Argentina y que el Gobierno busca contrarrestar a cualquier costo, pero pareciera ser insuficiente ante tanto amenaza.

Cerró agregando que “está claro que la especulación financiera, lo único que hace es hundir en recesión a los países. El sistema financiero argentino, por sus dimensiones, es como la de cualquier país africano, sólo funciona para la especulación y eso es lo que hay que cambiar”. Y aprovechó el espacio para agradecer la asistencia de tantos empresarios en el evento “Somos industria”, y aclaró que “durante estos dos días tuve la oportunidad de dialogar con decenas de industriales y titulares de parques que demostraron un compromiso total con el desarrollo productivo de la Provincia y el país”.