Dólar hoy: la divisa estadounidense cotiza a $57 en el Banco Nación

La moneda extranjera no presentaba variaciones en los principales bancos del país
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/09/06/dolar-hoy-la-divisa-estadounidense-cotiza-a-57-en-el-banco-nacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-06T11:28:39-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Este viernes concluye la primera semana de las medidas de control cambiario anunciadas por el Gobierno y que, según evalúo el economista Rodolfo Santángelo, llegaron para quedarse. La pax cambiaria ha logrado mantenerse, puesto que, tras la apertura de los mercados, el dólar se mantenía sin variaciones con respecto al último cierre en los principales bancos del país. Muestra de ello fue la cotización que presentaba esta mañana en el Banco Nación, donde la divisa se registraba a 54 pesos para la compra y 57 pesos para la venta.

La moneda de curso legal en Estados Unidos cerró la rueda del jueves a un promedio de 58,20 pesos en la punta vendedora, con un incremento de 14 centavos respecto del día anterior. Pasadas las 10:50 de este 6 de septiembre, el tipo de cambio se ubicaba en un promedio de 54,19 pesos en el extremo comprador, con una suba de $0,02. En el extremo vendedor, experimentaba una baja de $0,06, con lo cual el valor del billete verde se ajustaba este viernes por la mañana a una media de 58,87 pesos.

Los bancos Provincia y Ciudad coincidían en cotizar el dólar a $53 para la compra y $58 para la venta. Por encima de los precios ofrecidos por ambas entidades, se hallaban los fijados por el BBVA Francés y el Santander, donde la punta compradora se ubicaba en $54,16 y $53,98, respectivamente, mientras que la vendedora lo hacía en $58,14 y $58,23, en cada caso. Unos centavos por encima podían encontrarse este viernes los valores registrados en el Supervielle y el Patagonia. La primera entidad tenía la divisa compradora a $53,60 y la vendedora, a $58,40. La segunda a $53,50 y $58,50, respectivamente.

No muy alejados de los precios detallados anteriormente, se encontraban los que el ICBC reflejaba en sus ventanillas. Dicha institución bancaria ofrecía el dólar para la compra a 53,90 pesos y para la venta a 58,70 pesos. Por su parte, el banco Hipotecario registraba este viernes por la mañana la punta compradora a 53 pesos y la punta vendedora, a 59 pesos. El Galicia compartía esta última oferta, aunque el tipo de cambio comprador se hallaba un peso más caro, es decir, a 54 pesos.

En diálogo con radio La Red, el economista Rodolfo Santángelo planteó que “tenemos control de cambio para rato” y que “la Argentina no está para tener libertad de cambios, no estuvo en el 2015 tampoco”. Desde su punto de vista, el país podrá tenerla cuando alcance la estabilidad macroeconómica. “Yo siempre dije que la libertad de cambio es una Ferrari, pero a la Ferrari no la podés usar en el conurbano, sino en autopistas. Entonces, el día que tengamos moneda y estabilidad volveremos a tener libertad de cambio, mientras tanto tenemos que andar con muletas”, aseguró