ECONOMÍA

Dólar hoy: abrió a $61 en el Banco Nación

El oficialismo ha decretado que Alberto Fernández es el culpable de la suba del dólar y el riesgo país. La oposición, de la mano de Cristina Kirchner, denuncia que el Gobierno montó una operación para responsabilizarla por la crisis económica. Dos visiones de un mismo problema. Dejando de lado las autorías, la divisa estadounidense comenzó a operar esta mañana con una suba de 1 peso en el Banco Nación, donde era ofrecida a 57 pesos para la compra y a 61 pesos para la venta. En promedio, la moneda se ubicaba a $56,80 en un extremo y a $61,53 en el otro.

El jueves la cotización del billete extranjero había cerrado a un promedio de 56,15 pesos comprador y 60,30 pesos vendedor. La rueda previa había estado marcada por el nerviosismo de los mercados, a partir de la decisión del Gobierno de prorrogar vencimientos de la deuda a corto plazo que tiene con el Fondo Monetario Internacional. A este escenario, se sumaba la declaración por parte de Standard & Poor’s de que la Argentina había caído en default selectivo, categoría de la que fue removido el país a las pocas horas.

En medio de todo el contexto descripto anteriormente, el Banco Central se vio forzado a vender 223 millones de dólares para limitar un aumento estrepitoso del dólar. Con esta medida, finalmente, la divisa experimentó una suba de 13 centavos con relación a la jornada anterior. El volumen de negocios en el segmento de contado alcanzó los 493,763 millones de dólares. Además, la autoridad monetaria dirigida por Guido Sandleris convalidó una tasa promedio diaria de política monetaria de 78,207 por ciento.

Cotizaciones en bancos

A excepción del banco Supervielle, las principales entidades del país registraban un tipo de cambio vendedor que superaba el piso de 61 pesos. En el primero, se observaba esta cotización en $60,90 y la del dólar comprador en $56,10. Los bancos Hipotecario, Galicia, Patagonia, Patagonia y Provincia fijaban esta mañana la punta compradora a 57 pesos y la vendedora a 61 pesos. Unos centavos por encima se hallaba la oferta del BBVA, donde los precios de ambas eran de $57,11 y $61,09.

No muy alejado de estos últimos valores, se hallaban los del ICBC, que se registraban pasadas las 11:00 de este viernes a 56,90 pesos compradores y 61,70 pesos vendedores. Tampoco se distanciaban los del Santander, donde un extremo se ubicaba en 57,48 pesos y el otro, en 61,73 pesos. Por su parte, el Banco Ciudad había dispuesto que los precios de ambas puntas fueran de 57 pesos, en el caso comprador, y de 62 pesos, en el caso vendedor.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar