Lavagna presentó su programa de emergencia alimentaria

Fuente: NA

Con el objeto de disminuir las consecuencias de la sucursal crisis económica.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/08/29/lavagna-presento-su-programa-de-emergencia-alimentaria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-29T21:25:07-03:00">agosto 29, 2019</time></a>

Roberto Lavagna, candidato a presidente por el Consenso Federal, propuso declarar la emergencia alimentaria nacional durante los próximos siete meses, con el objeto de disminuir las consecuencias de la sucursal crisis económica. Asimismo, presentó medidas viables para que “a nadie le falte comida y nadie tenga hambre”. En medio de la devaluación y el caos económico, el economista acusa a Mauricio Macri y Alberto Fernández, quienes en los últimos días han dado tela para cortar en materia económica.

Lugo de las elecciones primarias, se generó una situación que “terminó intensificando el campañismo”, produciendo negativas en los mercados e inversores extranjeros, disminuyendo las posibilidades del país de hacer cara a las deudas. “Mientras esto ocurría, en las últimas semanas el rebrote inflacionario agravó el cuadro al extremo de poner en situación crítica a millones de personas que ya venían sufriendo un marcado deterioro en sus condiciones básicas de vida”, declaró Juan Manuel Urtubey, compañero de fórmula del gobernador de Salta.

También expresó que: “según mediciones oficiales, en la Argentina había hasta hace 15 días unos 14 millones de pobres y 3 millones y medio de indigentes, magnitudes que podremos comprobar que han crecido dramáticamente por los desmesurados aumentos de precios de los productos de la canasta alimentaria”. Por tanto, la propuesta de Lavagna se clasifica como una “la declaración de la Emergencia Alimentaria Nacional por siete meses, desde el primer día de septiembre de 2019 hasta iniciado el Ciclo Escolar 2020, como mínimo”.

Entre las iniciativas también están aumentar los recursos destinados a los comedores escolares del Programa de Emergencia Alimentaria, elevar la ayudar extraordinaria de $1000 a los beneficiarios de la AUH, mejorar la cobertura de hogares a través de las “bolsas de alimentos”, “entrega de mercadería”. Incluye adicionalmente a las escuelas secundarias que requieran de servicios alimenticios escolares, inclusive si se tratara con los fondos nacionales. Mantener abiertos los centros educativos todos los días y así, cumplir a cabalidad los principios del programa.

El día de hoy Lavagna también publicó a través de su cuenta en Twitter lo que sería una petición y una necesidad: “Es urgente dedicar todos los esfuerzos para lograr que en la Argentina nadie le falte comida”, donde anunció esta medida económica que incluye comedores escolares, comunitarios y un aumento de ayuda extraordinaria de la AUH para que llegue a $1.500. El candidato a presidente por el Consenso Federal se mostró preocupado por la situación y se mostró operante ante la solución a tanta crisis.