Wall Street comienza a calmarse por el optimismo de Trump en llegar a un acuerdo con China

Donald Trump, cambió su drásticas medidas por algunas más flojas.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/08/26/wall-street-comienza-a-calmarse-por-el-optimismo-de-trump-en-llegar-a-un-acuerdo-con-china/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-26T21:29:53-03:00">agosto 26, 2019</time></a>

Este lunes, el dirigente de la Casa Blanca, Donald Trump, cambió su drásticas medidas por algunas más flojas al asegurar que pronto se reanudarán las negociaciones de las delegaciones de ambos países, a pesar de que la semana anterior la tensión comercial entre Washington y Pekín estaba en su punto máximo y ocasionaron un montón de movimientos inesperados en materia económica, tras la decisión de Trump de incrementar las tarifas aduaneras, según información suministrada por Noticias Argentinas (NA).

Por otra parte, cabe destacar que Wall Street recuperó parte de las pérdidas tras el cierre del día viernes, según expresó la agencia de Noticias Argentinas, debido a la incertidumbre que dejaron las medidas de Trump de elevar los impuestos de un 25% a un 30%, así como también aquellos anunciados el 1 de agosto. Adicionalmente, Trump solicito a las empresas norteamericanas a buscar alternativas a China. Situación que golpeó la bolsa de valores fuertemente y puso a padecer a más de una nación.

En este mismo marco y bajo la misma óptica el pasado viernes, Dow Jones Industrial Average perdió 420 puntos (1,6%). Situación que se elevó este lunes tras las declaraciones de Trump de un futuro acuerdo con China. Esta corporación subió 1,05% a 25.898,83 puntos, el NASDAQ, valores industriales, ganó 1,32% a 7.853,74 puntos y el S&P 500 de elevó 1,10% hasta 2.878,38 puntos. Elevación que fue inesperada ante los usuarios y causó tensión en el mercado, según información suministrada por NA.

“Vamos a reanudar las negociaciones muy pronto. Pienso que alcanzaremos un acuerdo” manifestó el presidente de Estados Unidos, tras una llamada que sostuvo con representantes chinos, durante la cumbre del G7 en Biarritz, al sur de Francia. En septiembre de estiman el retorno de las negociaciones en Washington. Elogiando a su homólogo chino, Xu Jinping, destacó que: “Es un gran líder… Entiende cómo funcionan las cosas”. Según Peter Carrillo, representante de la Firma Spartan Capital, aún “hay mucha incertidumbre”.

Las dificultades presentadas la semana pasada se suscitaron tras la decisión de China de colocar aranceles entre 5% y 10% a productos estadounidenses valorados en 75 millones de dólares, lo que desencadenó la decisión de Trump, respondiendo con aumento de los impuestos previamente anunciados. Wall Street está muy cerca de cerrar el mes en baja, situación que no se presentaba desde mayo, lo qué causa incertidumbre y angustia en las demás potencias mundiales, alertados por las amenazas de recesión de Europa y Estados Unidos.