ECONOMÍA

Dólar hoy: el Banco Nación mantiene su cotización a $57

Tras la apertura de los mercados, el dólar cotizaba esta mañana en el Banco Nación a 53 pesos para la compra y 57 pesos para la venta, sin variaciones respecto del último cierre. El viernes la divisa estadounidense había cerrado a un promedio de 53,09 pesos para la punta compradora y a 57,30 pesos para el extremo vendedor. A lo largo de la semana pasada, esta moneda extranjera acumuló un descenso de 81 centavos, por lo que se vendría manteniendo el objetivo del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, de mantenerla estable.

Durante el fin de semana, el funcionario responsable de la economía de la Argentina insistió con que no existen razones para que el dólar siga subiendo. «No sirve tener reservas en el Banco Central y un dólar como un barrilete. Esto es paso a paso: estabilizar, aliviar y, después, proyectar», sostuvo el reemplazante de Nicolás Dujovne en declaraciones a la prensa. Asimismo, el dirigente expresó que la divisa de Estados Unidos «hizo una corrección después de las PASO y (que) no hay razones para que haya otra más».

Si bien el tipo de cambio está transcurriendo un periodo de estabilidad luego de la corrida que se produjo luego de las PASO, la consultora Ecolatina advirtió que «la calma es demasiado frágil como para darla por sentada». «Concretamente, mientras el fuego cruzado entre los principales candidatos siga controlado persistirá la tregua, en cambio, si reaparecen las declaraciones conflictivas volverán las presiones cambiarias y financieras», advirtió la entidad en un informe publicado recientemente.

Cotizaciones en los principales bancos

Pasadas las 10:45 de este lunes, el tipo de cambio promediaba en los $53,25 para la compra y los $57,82 para la venta. La cotización del dólar no presentaba variaciones en ninguna de las principales entidades bancarias del país respecto del cierre del viernes. Es así que no solo en el Nación permaneció inmóvil, sino también en el Santander, donde la punta compradora se ubicaba en $52,48 y la vendedora, en $56,73. En el Credicoop, estos valores se registraban a $53 y $57, respectivamente.

El Banco Patagonia ofrecía la divisa estadounidense en sus ventanillas a 52 pesos para la compra y a 57 pesos para la venta. La oferta del Galicia encontraba a ambos valores con unos centavos por encima, ya que el dólar comprador se ubicaba en $53,50 y el vendedor, a $57,50. El ICBC no se hallaba muy despegado de sus competidores, puesto que registraba a ambos a $52,90 y $57,70, en cada caso. En el Ciudad y el Hipotecario los números volvían a ser redondos, puesto que el extremo comprador estaba en ambas entidades en 53 pesos y el vendedor, en 58.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar