La moneda extranjera cerró en baja

Aunque fueron algunos centavos, el dólar ha permanecido estable los últimos días.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/08/21/la-moneda-extranjera-cerro-en-baja/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-21T21:11:02-03:00">agosto 21, 2019</time></a>

La noticias que muchos estaban esperando, pues la jornada bursátil del día de hoy, el dólar cerró con una baja de 12 centavos, permaneciendo estable en comparación con el día anterior. Cotizando alrededor de los $57,17. Resultado que se obtuvo de un promedio expuesto en los principales bancos, casas de cambio y agencias financieras. El banco de la Nación Argentina (BNA) despacho la divisa a $57, igual que el martes pasado. De esta manera se mantiene una especie de control y estabilidad, tranquilidad que no se veía desde hace algunos días en el mercado.

En el mundo digital también existió una variación puesto que electrónicamente, el precio está 5 centavos abajo, cerrando a $56,95. En el mercado Único y Libre de Cambios (MULC), cotizó 27 centavos por encima cerca de cerrar la jornada, finalizando en $55,02. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó la venta de USD 94 millones, motivo por el que se produjo cierta calma. En medio de la venta estaba la reunión entre Hernán Lacunza, ministro de Hacienda, y el equipo de Alberto Fernández.

Letras de Liquidez (Leliq) se fijó en 74,97% cómo tasa de referencia. En el mercado informal el dólar aumento 50 centavos, cerrando a $58,50, debido al hallazgo en en microcentro porteño. El Banco JP Morgan estableció la medida de riesgo país en 1821 puntos básicos, ya que logró bajar 46 puntos. Sin embargo, las compras oportunistas produjeron que la bolsa porteña rebotara y subiera, gracias al derrumbe de los precios del lunes de la semana pasada luego de las PASO.

Por su parte, el índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) logró un resultado positivo de un 2,6%, a 27.950 unidades, gracias a la mejora en las acciones financieras como Central Puerto (6,5%), Grupo Supervielle (4,6%) e YPF (4,4%). Esto da una calma momentánea a la Argentina, y le pudiera garantizar unos días de estabilidad económica, aunque la crisis es fuerte y logró tocar los bolsillos de todos, motivado a esto la solución no se podrá conseguir de un momento a otro.

Hernán Lacuzna comenta sobre la moneda extranjera

El día de ayer, Trascendió un borrador que da cuenta de las medidas que el flamante nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza implementaría. Luego de que se produzca la obligatoria jura como nuevo titular de la cartera nacional, reemplazando a Nicolás Dujovne, procederá a intentar nivelar una economía que entró en crisis otra vez. En ese contexto, trascendió un borrador en el que pueden vislumbrarse algunas de las iniciativas que pretende llevar a cabo el reemplazante de Nicolás Dujovne. La más importante sería la de apuntar todos los cañones a fijar o estabilizar el tipo de cambio, es decir, tratar de mantener asentado el precio del dólar según informó el diario El Intransigente.