ECONOMÍA

Salen y entran: el equipo económico de Lacunza para el Ministerio de Hacienda

Hernán Lacunza asumirá este martes por la mañana como ministro de Hacienda de la Nación en reemplazo de Nicolás Dujovne. Previo a la jura de su cargo, el extitular de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires confirmó los nombres de quienes integrarán el equipo que lo acompañará en los difíciles meses de gestión que le quedan por delante. Al Ejecutivo, arribarán nuevas caras y se mantendrán al menos tres  funcionarios del área con el objetivo de hacerle frente a la crisis cambiaria y la devaluación.

El flamante titular de Hacienda, quien hasta hace horas se desempeñaba como ministro del área económica en la gestión de María Eugenia Vidal, confirmó en la tarde de este lunes al equipo de funcionarios que lo acompañará. El anuncio se produjo luego de jornadas intensas de reuniones, en las cuales dialogó con el presidente Mauricio Macri, con otros ministros del Gabinete y con el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, entre otros dirigentes.

En la cartera económica nacional gestión Lacunza, continuará parte del equipo del retirado Nicolás Dujovne. Tres funcionarios seguirán siendo parte del Gobierno luego de la renuncia del titular del área. Se trata de el Secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui; el Secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el Secretario de Finanzas, Santiago Bausili. Por el lado de las nuevas incorporaciones, se encuentran Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, quienes también asumirán en las próximas horas. El primero de ellos es un hombre de extrema confianza de Lacunza, mientras que los dos últimos llegan junto con el ministro desde el Gabinete de Vidal.

Según detalla el diario El Intransigente, Katz fue el subsecretario de Finanzas bonaerense, en reemplazo de Sandleris; luego, asumió como asesor directo de Lacunza y, posteriormente, fue gerente del Banco Central. En tanto, Gismondi, se desempeñó hasta el lunes como subsecretaria de Hacienda en Buenos Aires. Por su parte, Medina ocupó el cargo de subsecretario de Gestión Técnica y Legal del ministerio provincial y fue funcionario del Banco Central y titular de la Comisión Nacional de Valores.

Si bien todavía se desconoce el cargo que ocupará cada uno de los funcionarios mencionados anteriormente, sí se tiene conocimiento de que no seguirá en la cartera de Hacienda Miguel Braun, primo segundo del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y quien se desempeñaba como secretario de Política Económica. Previamente, el dirigente nacional había sido secretario de Comercio en el Ministerio de Producción durante las gestiones de Francisco Cabrera, en primer lugar, y de Dante Sica, en segundo lugar.

Lacunza se reunió este lunes con Mauricio Macri, previo a la asunción de su puesto, que se producirá este martes a las 08:30: «El Presidente hoy me transmitió las prioridades de la gestión para los próximos meses», explicó la flamante incorporación al Gabinete. Tras el acto oficial, brindará una conferencia de prensa a partir de las 09:00. Como bien destaca el diario El Intransigente, el funcionario que supo trabajar codo a codo con Vidal tendrá a su cargo una de las misiones más complicadas para el Gobierno actual: ordenar la economía.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar