Existe la necesidad de hacer «correcciones» políticas y económicas según Macri

El presidente Mauricio Macri, mantuvo un encuentro la mañana de este martes, en Olivos, con la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con quien dialogó sobre la necesidad de hacer «correcciones» políticas y «económicas«, y mantuvieron la confianza para revertir el resultado de las PASO y ganar las elecciones de octubre próximo. Según compartió la líder de la Coalición Cívica en su cuenta de Twitter, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de realizar “correcciones” de cara a las elecciones de octubre.

Dicho encuentro fue oficializado por la líder de la Coalición Cívica a través de su cuenta de twitter, donde Carrio calificó de «excelente» la reunión que mantuvo con el Jefe de Estado. En un twitter en el que mencionó al presidente, Mauricio Macri, en donde remarco que hubo un «compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas» y remarcó «la confianza de la victoria en octubre». Mostrándose optimista ante los días que se vienen y confiada, en que la solución a cada problema está por llegar.

Textualmente, Carrió contó que obtuvo una «Excelente reunión con @mauriciomacri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre». En el mismo orden de ideas, y en la búsqueda de solución, en las últimas horas, Carrió solicitó modificaciones para ganancias y medidas para las Pymes, por lo que no se descarta que el gobierno en las próximas horas haga anuncios en ese contexto, según información suministrada por Noticias Argentinas.

Por su parte, cabe destacar que el resultado de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, fue un punto determinante para muchas de las decisiones que cada partido deberá tomar, y un golpe duro al plan de reelección de Mauricio Macri. Aunque las encuestas, habían mostrado ya que el panorama electoral se presentaba complejo, los 15 puntos de diferencia con el Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández, dificultan aún más esa situación y tomó a muchos por desprevenidos.

Por ahora, el contexto político está bastante álgido, desde la mañana del pasado lunes, donde el ambito económico golpeó fuertemente a la Argentina. Con la apertura de los mercados este martes, la cotización en el Banco Nación aumentó a 60 pesos, para estabilizarse en los 58 pesos en horas del mediodía. Por su parte, en cuanto a los últimos incrementos de esta semana, la divisa estadounidense tuvo un incremento del 49% en lo que va del año. Si el análisis se estira a toda la gestión Cambiemos, el aumento del dólar alcanzó un 510%.