ECONOMÍA

Ahora 12 se amplió e incluirá muebles y gimnasios

Con el objetivo de alentar el consumo, el programa Ahora 12 incluirá a partir de este martes 23 categorías de bienes y servicios para las compras en cuotas sin interés que se realicen cualquier día de la semana. La Secretaría de Comercio Interior incorporó al listado ya existente los rubros Muebles y Servicios de preparación para el deporte. Además, amplió los productos contemplados en Línea blanca, Turismo y Accesorios y repuestos para automotores. Esta medida fue anunciada esta mañana en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 426/2019.

Con respecto a los rubros ampliados, el Gobierno determinó que la categoría Línea blanca comprende a partir de ahora «aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers». En el caso de Turismo, se contempla el pago de pasajes aéreos o de ómnibus de larga distancia, así como de hoteles u otros alojamientos habilitados, de paquetes turísticos contratados en agencias de viaje autorizadas, de autos de alquiler, de excursiones y actividades recreativas, y de productos regionales. Asimismo, podrán comprarse con Ahora 12 «neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos».

En cuanto a las nuevas incorporaciones, la Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Ignacio Werner, indicó que la categoría Muebles incluye cualquier tipo de mobiliario para el hogar. A su vez, anunció que los establecimientos que presten servicios de preparación física, es decir, los gimnasios serán contemplados por este programa, que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre del corriente año. La ampliación de este instrumento de compra llega a poco más de diez días de celebrarse las PASO y puede leerse como un intento del oficialismo por repuntar el consumo en la recta final.

Otra de las novedades que se difundió esta mañana en el Boletín Oficial con respecto al Ahora 12 es que podrán adherirse a esta iniciativa los supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales que comercialicen línea blanca, muebles, colchones, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks, tabletas, televisores y pequeños electrodomésticos. Anteriormente, solo podían hacerlo aquellos proveedores y comercios que vendían en forma principal los bienes incluidos en el programa.

Este plan de financiamiento se corresponde con la prioridad del Estado nacional de «ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda», según consta en la resolución. El mismo prevé la posibilidad de realizar compras con tarjeta de crédito en 3, 6, 12 y 18 cuotas, según la categoría. Los únicos rubros que poseen un tope de ventas son Motos y Anteojos, que permiten adquisiciones de hasta $120.000 y $10.000, en cada caso.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar