Macri se esperanza con que la baja de la inflación haga repuntar a los créditos UVA

El presidente Mauricio Macri participó esta mañana de la inauguración de la nueva sede del Banco Santander, ubicada al sur de la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario, que contó con la compañía del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su confianza en el rumbo futuro que tomarán los préstamos hipotecarios gracias al respiro que ha dado la economía nacional en el último tiempo. “Creo que con la baja de la inflación, los (créditos) UVA van a volver a ser un éxito importante”, afirmó.

La agenda del titular del Ejecutivo nacional se encuentra sobrecargada, tal como relata el diario El Intransigente. Antes de emprender viaje hacia Mendoza, donde recorrerá las nuevas obras de la ruta 40 y participará de un acto de Juntos por el Cambio, y en la antesala de una nueva reunión con los presidentes del Mercosur, a desarrollarse mañana en Santa Fe, Macri se hizo asistió a la inauguración de una nueva sede bancaria, ubicada en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Garay, en el barrio porteño de San Telmo.

Luego de recorrer el flamante establecimiento, el mandatario brindó una conferencia junto con el titular de la mencionada entidad bancaria, Enrique Cristofani. “Trabajando juntos el sector público y el privado, cada uno desde su lugar, es la forma de construir la Argentina que queremos. El Estado, generando las condiciones y el sector privado, invirtiendo en infraestructura y capacitación”, precisó el jefe de Estado en el discurso que brindó este lunes por la mañana en el acto de presentación.

A su vez, según relata El Intransigente en un artículo publicado recientemente, se mostró esperanzado en el resurgimiento de los créditos hipotecarios. “Detrás de los bancos que otorgan, hay un Estado que está haciendo un trabajo integral y estructural para desarrollar y robustecer el sistema financiero. Se nos fue con la inflación, ahora creo que con la baja de la misma, los créditos UVA, que arrancaron muy bien, volverán a ser un éxito”, afirmó el Presidente. Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer mañana el Índice de Precios al Consumidor de junio, que según estimaciones privadas se ubicaría entre 2,5 y 27 por ciento.

Por otra parte, ante la noticia del titular del Banco Santander de que tomarán 800 personas con habilidades de programación y en nuevas tecnología, el Presidente llamó a la gente a capacitarse y resaltó la aprobación por parte del Congreso de la Nación de la Ley de la Economía del Conocimiento y el lanzamiento de 10.000 becas para especializarse en herramientas digitales. Ya en tono de campaña, Macri concluyó: “Si nos hacemos de esas bases, que no estaban hechas y que tuvimos que construir, nos espera un futuro posible. En este año fundacional, bisagra, vamos a elegir sobre seguir hacia el futuro o volver al pasado, que sería muy malo. Cuando los argentinos trabajamos juntos, somos imparables”.

Por su parte, Enrique Cristofani, observando continuamente al jefe de Estado, brindó detalles sobre la nueva sede del banco, ubicado en San Telmo: “Determinó una inversión de 170 millones de dólares, es una construcción de 52.000 kilómetros cuadrados que alojará a, aproximadamente, 2.000 personas. Estamos invirtiendo, al año, 175 millones de dólares en tecnología”. Las nuevas instalaciones incluyen salas de reuniones, un centro de convenciones, espacios de coworking, un centro médico y un gimnasio.