Una encuesta reveló que los empresarios argentinos creen que les irá mejor el año que viene

Fuente: portal oficial de IAE Business School.

El 55% de los consultados considera que la situación económica del país mejorará en 2020
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/07/07/una-encuesta-revelo-que-los-empresarios-argentinos-creen-que-les-ira-mejor-el-ano-que-viene/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-07T13:28:00-03:00">julio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T10:08:51-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Un sondeo realizado en el marco del IAE Summit 2019 reveló que el 55 por ciento de los empresarios considera que la situación económica del país mejorará el año que viene. Además, la mayoría de los consultados opina que el gobierno que asuma el 10 de diciembre próximo debería reducir los impuestos.

La encuesta sobre economía e industria 4.0 en Argentina fue respondida por 388 empresarios, docentes, emprendedores y profesionales que asistieron al encuentro. Cabe destacar que la convocatoria al evento organizado por IAE Business School, dependiente de la Universidad Austral, fue de 1.100 personas.

El decano de la escuela de negocios, Rodolfo Rivarola, manifestó que se está viviendo un “momento de incertidumbre, de no saber hacia adónde irá la política o la economía del país”. Sin embargo, trajo un aire de esperanza y planteó que “contamos con las herramientas que están transformando las empresas y la sociedad a nivel global”.

Los resultados del sondeo de opinión reflejaron una actitud optimista por parte de los encuestados con respecto al futuro de la situación económica tanto a nivel nacional como empresarial. La mayoría auguró un futuro promisorio para el año que viene. Solo unos pocos piensan que les irá peor en 2020 que en 2019, con lo cual la incertidumbre propia de un cambio de gestión parece no incidir en la perspectiva del sector.

Los participantes también fueron consultados sobre la percepción del empresario por parte de la sociedad. El 60 por ciento consideró que es regular, mientras que 28 por ciento cree que es mala (24%) o muy mala (4%). Solo el 13 por ciento opinó que la concepción es buena (11%) o muy buena (2%).

También se les preguntó sobre la capacidad de la fuerza laboral del país para afrontar el “trabajo del futuro”. Al respecto, el 53 por ciento afirmó que los argentinos están poco preparados y el 38 por ciento que están algo capacitados. “En los extremos se sitúo un 2% que considera que los trabajadores argentinos están muy capacitados y un 7% que cree que no están en absoluto preparados”, señaló un comunicado de la entidad educativa.

Con la mira puesta en el Gobierno que conducirá el país en el periodo 2019-2023, los encuestados afirmaron que “la reducción de impuestos y la estabilización de la economía a largo plazo y consensos sobre políticas de largo plazo, entre otras cuestiones, deberían ser las prioridades para generar el desarrollo de las empresas a nivel nacional”, indicó el informe.