Se podrá comprar con Ahora 12 todos los días de la semana

En un intento por promover el consumo y la producción, el Gobierno nacional decidió extender los programas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 a todos los días de la semana. Además, dispuso la incorporación de nuevos productos y mayores topes de venta. La medida impulsada por la Secretaría de Comercio Interior fue publicada en el Boletín Oficial este martes.

El organismo comandado por Ignacio Werner y dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo destacó que la prioridad del Estado nacional es «ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo». En este sentido, argumentó que el programa «se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo .

Además del extender este beneficio a todos los días de la semana, la Secretaría sumó dos rubros. Por un lado, el de los pequeños electrodomésticos, que incluye pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otros. Por el otro, el de perfumería, que abarca productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.

Otros rubros incluidos en el programa son línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles y colchones. También contempla bicicletas, motos, turismo, libros, artículos de librería, anteojos, instrumentos musicales, neumáticos, accesorios y repuestos, entre otras categorías.

De acuerdo con lo indicado por el Ministerio de Producción y Trabajo, Ahora 12 y 18 se encuentran disponibles para la compra de «televisores, línea blanca, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tablets, materiales para la construcción, turismo, motos y colchones». Los consumidores podrán escoger Ahora 3, 6, 12, y 18 para adquirir «indumentaria, calzado y marroquinería, muebles y juguetes».

En diálogo con Radio Continental, Pedro Cascales, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), señaló que la entidad «desde hace tiempo pide que Ahora 12 rija todos los días y no sólo de jueves a domingo». El vocero reconoció que «ayuda mucho también que se incorporen otros rubros, como Perfumería y Cosmética, y pequeños electrodomésticos».

«Gracias a la baja de la tasa anunciada hace dos semanas, hoy más de 200 cadenas comerciales en todo el país adheridas al programa Ahora 12 ofrecen cuotas sin interés», explicó Casa Rosada en un comunicado. Esto mismo rescatado por el portavoz de la CAME.