Macri y Rodíguez Larreta inauguraron las nuevas oficinas de Mercado Libre

Bajo la consigna de impulsar la calidad del recurso humano y el trabajo el presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana las oficinas de Mercado Libre, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodíguez Larreta, y el titular de la compañía, Marcos Galperin, también formaron parte del acto de apertura.

Las palabras del Presidente buscaron destacar el trabajo llevado adelante por la empresa argentina. «Mercado Libre es un ejemplo de lo que se puede hacer. En la medida en que sigamos trabajando juntos, el futuro es muy bueno para todos los argentinos», dijo. En esta misma línea argumentativa, el mandatario instó a «demostrar de qué somos capaces los argentinos cuando nos enfocamos, cuando creemos en nosotros mismos».

«Es muy simbólico que nuestra casa matriz sea la reconversión de lo que fue una fábrica de bombitas de luz algunas décadas atrás. A medida que los procesos industriales se van automatizando, es la industria del conocimiento la que despliega su crecimiento generando miles y miles de empleos. Las nuevas lámparas de luz que deberá fabricar Argentina son las de la innovación basada en el conocimiento», expresó el CEO de la compañía.

El eje del discurso de Galperin fue el cambio, aspecto que vinculó no solo a las transformaciones que ha sufrido su empresa, sino también a la situación que atraviesa el país. Al respecto, expuso que «todo proceso de cambio trae mucha resistencia, sobre todo de los poderes establecidos que ven peligrar sus posiciones de dominio». «Contra esa resistencia al cambio vamos a perseverar. Estoy convencido de que nuestra historia de esfuerzo, perseverancia, foco y trabajo en equipo nos va a servir para superar todos los desafíos y capturar todas las posibilidades que tenemos. Estoy convencido que Argentina hará lo mismo», añadió.

Rodríguez Larreta coincidió en varios puntos con lo sostenido por el fundador de Mercado Libre. Acoplado a los valores defendidos por el empresario, el Jefe de Gobierno porteño remarcó que «el motor de desarrollo de nuestro país y, especialmente, de la Ciudad de Buenos Aires pasa por las industrias basadas en el capital humano, en el talento, en la creatividad».

Mercado Libre, en crecimiento

Nada detiene a la empresa argentina dedicada a la compra y venta online. Ser la más grande de América Latina no aplaca sus deseos de continuar creciendo. En diciembre de 2018, inauguró oficinas en el Distrito Tecnológico, ubicado en Parque Patricios. Hace menos de un mes abrió un centro de desarrollo de software en Córdoba. Hoy, avanzó un paso más con el lanzamiento de su nueva sede en el Complejo DOT, en Saavedra. La misma tiene una superficie de 26.000 m2 y demandó una inversión de $1.100 millones

Actualmente, la compañía cuenta con 4.000 empleados en el país y planea contratar otros 1.300 más. De acuerdo con lo informado en el sitio web de la firma, «a fines de 2020, Mercado Libre concentrará sus operaciones de Buenos Aires en las oficinas de los barrios de Parque Patricios, Saavedra (Complejo DOT) y en la localidad de Vicente López».

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: