Envío de boletas por mail: casi un millón y medio de bonaerenses están suscriptos a este servicio

Ya sea por una cuestión de practicidad o de acoplarse a la tendencia de reducir el uso de papel, 1.470.791 contribuyentes bonaerenses decidieron suscribirse al servicio de boleta por mail, según informó la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Gracias a ello, los vecinos reciben en su correo electrónico las liquidaciones de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones.

Adherirse a este sistema resulta muy sencillo. La persona interesada debe dirigirse al sitio oficial de ARBA (www.arba.gob.ar), cliquear el botón «Boleta por mail» y llenar un breve formulario. Una vez recibida el alta, comenzará a recibir sus impuestos digitalmente. Cabe destacar que «el envío digital brinda las mismas posibilidades que la boleta tradicional, ya que permite acceder al impuesto y elegir la opción de pago deseada, sea electrónica o en puesto de caja», según explica la institución en un comunicado.

«El servicio de boleta por mail facilita el cumplimiento voluntario y, a la vez, nos permite optimizar recursos, ya que reduce el consumo de papel y la cantidad de envíos postales que realiza el organismo”, indicó el director de la entidad, Gastón Fossati, en la página oficial de la agencia. Además, sostuvo que «los vecinos optan por los servicios digitales porque brindan seguridad, rapidez y comodidad».

De acuerdo con lo informado por ARBA en su sitio web, actualmente, «los propietarios del 50% del parque automotor radicado en territorio bonaerense reciben la patente por mail antes de cada vencimiento». En la misma línea se encuentran los dueños de embarcaciones deportivas, dado que la mitad de ellos ya se ha adherido a este servicio. Por su parte, al 31% de los titulares de inmuebles les llega el impuesto Inmobiliario por correo electrónico.

«Elegí Digital»

La campaña «Elegí Digital» fue impulsada por la agencia recaudadora, de acuerdo con Fossati, para promover el uso de las nuevas tecnologías. Esta iniciativa tuvo una gran recepción, ya que entre enero y mayo de este año más de 163 mil contribuyentes de la Provincia se suscribieron a esta modalidad.

Con motivo de tentar a los vecinos bonaerenses a sumarse a este servicio, se les ofrece hasta 20% de descuento en cada cuota de los impuestos Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones a quienes pagan en término y emplean alternativas digitales (suscripción a la boleta por mail o adhesión al sistema de débito automático).

La página web del organismo no es la única herramienta disponible para gestionar las obligaciones tributarias. También se puede acudir a la aplicación ARBA app móvil, disponible para los sistemas iOS y Android. Otra de las facilidades a mano es operar por homebanking o cajero automático, para lo cual se necesita obtener un código para realizar el pago electrónico.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: