Se realizó en Brandsen el segundo encuentro del foro Agro 2023

Fuente: Facebook oficial del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Asistieron funcionarios provinciales y nacionales, productores y representantes de la Mesa Agropecuaria bonaerense
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/05/28/se-realizo-en-brandsen-el-segundo-encuentro-del-foro-agro-2023/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-28T20:24:21-03:00">mayo 28, 2019</time></a>

Esta mañana se llevó a cabo la segunda reunión regional del ciclo Agro 2023, iniciativa del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires. El encuentro se desarrolló en Brandsen y contó con la participación de más de 350 personas, entre productores, intendentes, funcionarios provinciales, legisladores nacionales y bonaerenses, y concejales. Olavarría será la próxima sede.

El foro Agro 2023 tiene por lema la frase “compromiso y consenso para pensar las mejores políticas de cara al futuro”. Justamente, esta iniciativa de la cartera que conduce Leonardo Sarquís consiste promover encuentros para “invitar a pensar en conjunto propuestas a mediano y largo plazo para el sector”, tal como indica el sitio oficial de la Gobernación.

A lo largo de la segunda convocatoria, desarrollada en la Sociedad Rural de Brandsen, “se abordaron conceptos como innovación, compromiso, realidad, profesionalismo y futuro del agro en la provincia de Buenos Aires”, indicó un comunicado publicado por el Gobierno bonaerense en su sitio web.

Sarquís estuvo acompañado por el jefe comunal anfitrión, Daniel Cappelletti; el Ministro de Ciencia bonaerense, Jorge Elustondo; los legisladores nacionales del oficialismo Esteban Bullrich y Eduardo Amadeo, y los diputados provinciales Oscar Sánchez, Carolina Barros Schelotto, Gabriela Besana y Adrián Urrel. También concurrieron los intendentes Jorge Nedela (Berisso) y Jorge Etcheverry (Lobos), y los representantes de la Mesa Agropecuaria bonaerense.

Incluso, aunque en forma virtual, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tuvieron su participación en el segundo encuentro de Agro 2023. Los mandatarios hicieron hincapié del trabajo en equipo y el diálogo para que el sector continúe siendo el motor del desarrollo económico nacional.

Sarquís coincidió con el punto de vista sostenido por ambos dirigentes de Cambiemos y sostuvo que “los temas de Agroindustria, como la mayoría de los temas en Argentina, no los soluciona un equipo o un Gobierno solo. Este trabajo tiene que ser en conjunto y, por eso, los convocamos a pensar juntos en el agro que queremos”.

Cappelletti también se expresó en la misma línea. El intendente manifestó que “la única forma de mirar hacia adelante en el proyecto común de municipio, provincia y nación es trabajando junto a ustedes”. El jefe comunal resaltó que “a través de programas como este, se pueden aportar ideas para transitar el camino hacia el futuro”.