Aumentan un 33% los peajes de la autopista a La Plata y la Ruta 2

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó un aumento en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, Autovía 2 y el corredor vial del Atlántico. Las medidas fueron oficializadas en el Boletín Oficial bonaerense de este lunes y comenzarán a regir a partir de esta medianoche.

De esta manera, circular por la Autopista que administra Aubasa y la autovía 2, será un 33% más caro, por lo que llegar en auto a Mar del Plata costará hasta $324.

Asimismo, los aumentos comunicados hoy, fueron debatidos en audiencia pública en marzo, y si bien desde el Gobierno nacional intentan congelar los incrementos, la administración provincial aseguró que esperaron hasta que finalice Semana Santa, para “no afectar el movimiento turístico”. 

En este contexto, el aumento pasará de $50 a $66, en los horarios de menos tránsito, y de $64 a $84, en hora pico, que es de 7 a 10 en sentido a Capital y de 17 a 20 hacia Provincia.

Asimismo, el incremento también regirá para los peajes de la Autovía 2 y el corredor vial del Atlántico, que también administra Aubasa. En Samborombón y Maipú el pase para los vehículos livianos aumenta de $90 a $120 en cualquiera de los horarios, con lo que usar completa la ruta hasta Mar del Plata costará $240.

De esta manera, llegar en auto desde Buenos Aires hasta Mar del Plata atravesando las dos autopistas costará $306 en los horarios de menor tránsito y $324 en las horas pico.

En tanto, la empresa justificó el aumento con las nuevas obras que tienen proyectadas para este 2019, donde prevén destinar unos $1.000 millones. Así, las construcciones apuntarán a la construcción de la bajada hacia City Bell y tareas de repavimentación.

Sin embargo, a pesar del aumento, se mantendrán los beneficios para los usuarios que usen el sistema de Telepase  en la autopista y en el Corredor del Atlántico también continuará la tarifa bonificada entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre de lunes al mediodía a viernes al mediodía.

Algunos analistas económicos insisten en que el total de incrementos del año supera el 50 por ciento. “A las empresas de peajes no las afectó la inflación”, cuestionan, en relación a los movimientos tarifarios que les permitió hacer el Gobierno de Mauricio Macri. 

El Civico

A %d blogueros les gusta esto: