CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

DEPORTES

Eliminatorias: Argentina venció con lo justo a Ecuador en el debut

El elenco nacional se impuso por la mínima ante los ecuatorianos. Lionel Messi anotó el único tanto.

argentina

Fue un debut atípico para el Seleccionado nacional. Con una Bombonera vacía, el equipo argentino se estrenó en estas Eliminatorias ante Ecuador, que atraviesa un proceso de transición. El combinado nacional se impuso por 1-0 mostrando un flojo partido y consiguió tres puntos cruciales en el inicio del camino a Qatar 2022.

Argentina nunca mostró superioridad en el juego. De hecho, el gol de Lionel Messi llegó en el primer remato al arco. Anteriormente, Lucas Ocampos había desbordó dentro del área, Dervis Estupiñán lo derribó y el árbitro sanciono penal. El capitán argentino lo cambió por gol y puso en ventaja al elenco nacional.

Se esperaba que con el tanto el combinado argentino muestre su mejor versión pero eso no pasó. La Selección Argentina mostró poco juego ante un rival que no tuvo grandes ambiciones. Lionel Scaloni tampoco decidió cambiar demasiado y los cambios fueron posicionales. De esta manera, la Selección Argentina se quedó con tres puntos en el debut aunque debe mejorar considerablemente pensando en su visita a Bolivia.

Uruguay ganó sobre la hora

Uno de los partidos más atractivos de la jornada se jugó en el Centenario de Montevideo. Uruguay se enfrentó con Chile en un inicio clave para la clasificatoria. Fue triunfo para el local por 2-1 con un gol en tiempo de descuento de Maxi Gómez. Anteriormente, Luis Suárez había abierto el marcador y Alexis Sánchez fue quien había marcado la paridad.

Entretenido empate en Asunción

En el Defensores del Chaco se dio otro de los duelos atractivos de la primera fecha de Eliminatorias. Paraguay recibió a Perú en el cruce de entrenadores argentinos. Fue empate 2-2 en Asunción, aunque el combinado del Tigre Gareca lo sintió como un triunfo. Ángel Romero y André Carrillo fueron quienes anotaron los cuatro goles del encuentro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados