CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

DEPORTES

Roland Garros: Nadia Podoroska va por la final ante Iga Swiatek

Desde las 10 de la mañana, la rosarina se enfrentará contra la polaca en un duelo histórico.

nadia podoroska

Nadia Podoroska ya hizo historia en Roland Garros. Es que nunca antes una tenista se había metido en las semifinales llegando desde la qualy. Pese a que lo logrado es mucho más de lo que la propia tenista pensó, la rosarina va por más. Este viernes desde las 10 de la mañana se medirá con la polaca Iga Swiatek, en busca del ansiado pase a la final.

Este partido ya le aseguró ingresar en el top 100 mundial y avanzar casi 100 puestos en tan solo dos semanas. Es que antes del arranque de Roland Garros, Nadia Podoroska se ubicaba en el puesto número 131 del ránking WTA. Desde la próxima semana, la rosarina se ubicará en el top 50 de todo el planeta.

Un triunfo ante la polaca Swiatek también le permitirá quebrar un maleficio. Es que nunca antes una tenista argentina alcanzó la final de Roland Garros. Tanto Gabriela Sabatini, como Paola Suárez, Clarisa Hernández y Raquel Giscafré alcanzaron esta etapa pero no lograron acceder al duelo decisivo.

Iga Swiatek, una rival de peso

El duelo que será transmitido por ESPN no será nada sencillo para Nadia Podoroska. Es que la joven tenista polaca de 19 años se convirtió en una de las sensaciones de este torneo. En sus cinco partidos no perdió ningún set y solo cedió 20 games a lo largo de todo el torneo. Además, la número 34 del mundo ya eliminó a Simona Halep, número 2 del mundo y una de las candidatas al título.

“Estaré concentrada en mi tenis, como siempre”, afirmó Swiatek. “Necesitaré descansar también, ya que tengo que jugar dobles. Por un día intentaré no pensar en el cuadro individual, pero estoy segura de que mi entrenador hará los deberes y pensará las tácticas correctas para afrontar ese partido”, sentenció la joven tenista polaca.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados