CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

DEPORTES

Roland Garros: Nadia Podoroska cayó ante Iga Swiatek y no pudo meterse en la final

La rosarina perdió por 6-2 y 6-1 ante la polaca. La tenista argentina cerró una participación histórica en el Grand Slam.

nadia podoroska

Nadia Podoroska no pudo continuar con su excelente performance en Roland Garros. La tenista rosarina cayó en semifinales ante la polaca Iga Swiatek que no le dio oportunidades en todo el juego. Fue 6-2 y 6-1 para la europea en una hora y doce minutos de juego. De esta manera, acabó con el sueño de Nadia de alcanzar la final del Grand Slam francés por primera vez en el tenis femenino.

El duelo fue cuesta arriba prácticamente desde el inicio. Es que la joven tenista de 19 años sacó a relucir toda su calidad luego de que Nadia Podoroska desaproveche una triple chance de quiebre en el primer game. A partir de ahí, Iga Swiatek consiguió dominar el juego pese a los intentos de la argentina que sufrió para mantener su saque tanto en el primer y segundo set.

De esta manera, Iga Swatiek sigue en carrera y es una de las grandes candidatas al título en París. Es que a lo largo de todo el torneo, la polaca no cedió ningún set. Además, eliminó a una de las grandes candidatas al título como Simona Halep, actual número dos del mundo. Cabe destacad que su triunfo en la semis la meterá entre las 20 mejores del mundo, dejando atrás el puesto 54 que ostenta actualmente.

Más allá de la derrota, Nadia Podoroska consiguió una actuación histórica. Nunca antes una tenista había alcanzado las semifinales llegando desde la qualy. Además, logró un ascenso meteórico en el ránking WTA y con su juego durante estas dos semanas se metió entre las 50 mejores del planeta, avanzando más de 80 puestos.

Este viernes juega Diego Schwartzman

El otro argentino en semifinales saldrá a la cancha este viernes. Desde las 12.30, Diego Schwartzman intentará hacer historia cuando se enfrente con Rafael Nadal. El tenista español solo ha perdido dos partidos en toda su carrera en Roland Garros. Por ello, el Peque no tendrá una tarea sencilla ante el número dos del mundo, a quien venció en el último enfrentamiento entre ambos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados