CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

DEPORTES

¡Llegó el día! Con Messi en cancha, la Selección Argentina debuta ante Ecuador

Desde las 21.30 el elenco nacional se medirá con el equipo comandado por Gustavo Alfaro.

argentina

Será un día más que especial. Es que este jueves, la Selección Argentina volverá a jugar un partido oficial después de once meses sin hacerlo. Desde las 21.30, con la transmisión de la TV Pública y TyC Sports, el combinado nacional se medirá ante Ecuador en lo que será el tan ansiado debut en las Eliminatorias rumbo a Qatar.

Originalmente este encuentro debía jugarse en marzo, pero como consecuencia del coronavirus, las fechas se aplazaron hasta este 8 de octubre. El equipo argentino no tendrá una tarea sencilla en La Bombonera. Es que enfrente tendrá al seleccionado ecuatoriano que tiene a Gustavo Alfaro como entrenador, quien planteará un partido duro contra el combinado albiceleste.

Formaciones

Lionel Scaloni tiene una única duda para enfrantarse con Ecuador este jueves por la noche. En principio, el equipo argentino saldría a la cancha con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Paulo Dybala o Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos. 

Gustavo Alfaro, por su parte, también tiene dudas de cara al choque en La Bombonera. El elenco tricolor saltaría a la cancha con: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza o Erick Ferigra, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Romario Ibarra, Jordy Alcívar, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena; y Enner Valencia.

La charla de Scaloni con Messi

Antes del duelo con Ecuador, el entrenador del seleccionado develó que mantuvo una extensa conversación con el capitán argentino. «Con Messi hablé cuando se solucionó todo y en ese momento lo escuché sereno y tranquilo. Ahora hemos tenido una charla bastante extensa en el predio. Está contento de estar acá, ahora está bien en su club. Sinceramente nosotros desde la distancia lo único que queríamos era que se resolviera para que empezara a jugar y se pusiera en forma”, afirmó el técnico de la Selección Argentina.

“De parte nuestra, es positivo que se haya quedado porque ha empezado a jugar y conoce el ambiente, es lo único que puedo decir”, añadió el entrenador que habló en una conferencia de prensa virtual. “Después, no nos metemos en sus decisiones y no pensamos en invadir el terreno del jugador», sentenció Lionel Scaloni.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados