CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

DEPORTES

La decisión de Bielsa que descolocó a los fanáticos ingleses

Durante el duelo ante el Sheffield United, el entrenador argentino tomó una polémica medida.

marcelo bielsa

Marcelo Bielsa está haciendo sus primeras armas en la Premier League. El entrenador argentino ya es un emblema del Leeds United que con la base que consiguió el ascenso está mostrando grandes rendimientos en la máxima categoría. De hecho, en la jornada de ayer consiguió su segundo triunfo al derrotar por 1-0 al Sheffield United en el Derby de Yorkshire.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los fanáticos británicos fue la decisión del Loco de sacar a Rodrigo Moreno cuando se jugaba el descuento. Es que el delantero español había entrado cuando comenzó el complemento por lo que el malestar se notaba en su cara. Por este motivo, luego del triunfo como visitante, Marcelo Bielsa reconoció su error.

“Al partido le faltaban pocos minutos y tenía que sustituir a Rodrigo o a Bamford. Y Bamford es un jugador muy útil en las pelotas detenidas en contra porque nos ayuda a defenderlas”, añadió. “Pero no fue una decisión acertada esa modificación, porque Bamford estaba muy cansado y debería haber conservado a Rodrigo en el campo», aseguró.

El director técnico se mostró satisfecho con el triunfo y con el logro de mantener la valla en cero por primera vez en el torneo. “Logramos atacar mejor, tuvimos cerca de seis o siete opciones, en ese sentido mejoró el funcionamiento ofensivo. Fue un resultado justo, el primer tiempo fue parejo, podríamos haber convertido pero también podríamos haber recibido goles. El segundo tiempo fue mucho mejor para nosotros y creo que conseguimos una diferencia justa y aplicada», sentenció Marcelo Bielsa.

Se viene el City

El próximo encuentro que tendrá el Leeds será ante el Manchester City. El elenco ciudadano sufrió una inesperada goleada por 5-2 ante el Leicester este domingo y buscará recuperarse en Elland Road el próximo sábado. De esta manera, Marcelo Bielsa y Pep Guardiola volverán a cruzarse en un partido oficial como en aquellos duelos entre Barcelona y Athletic Bilbao.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados