CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

DEPORTES

¡No olvida sus raíces! Marcelo Bielsa recordó el Clásico rosarino en la previa del Derby de Yorkshire

El entrenador argentino enumeró los clásicos que dirigió y se quedó con Newell’s- Central.

bielsa

Este domingo se dará un hecho que no sucede desde hace años. Es que desde las 8 de la mañana Sheffield United se medirá ante el Leeds United en una nueva edición del Derby de Yorkshire que esta vez se jugará en la Premier League. Por este motivo, Marcelo Bielsa palpitó la previa de un encuentro que para los fanáticos del Leeds es fundamental.

Sin embargo, cuando fue consultado por la prensa británica aseguró que nunca vivió algo como el clásico rosarino. “En todos los derbis que he visto, entrenado o analizado, nunca he visto la intensidad o la importancia del partido entre Newell’s y Rosario», aseguró el entrenador que fue parte de grandes derbis como América – Cruz Azul, PSG- Marsella o Athletic Bilbao- Real Sociedad.

Más allá de su apreciación personal, Marcelo Bielsa no desestimó la importancia del Derby de Yorkshire. «Todos los partidos tienen algo que los hace atractivos, particularmente los de Premier League. En el caso de Sheffield, que es un derbi, es un muy buen equipo que se ha consolidado. Una buena oportunidad para compararnos con ellos», sostuvo el director técnico del combinado británico.

Por último, desestimó que él juegue un papel importante para la llegada de refuerzos. «En el caso de Rodrigo Moreno, cuando estaba en la Lazio y tal vez en otros clubes donde he trabajado, intentamos ficharlo y tenía mejores opciones que la que le proponíamos. Lógicamente, eligió otros clubes. Así que creo que cuando un jugador viene a Leeds, es por Leeds», sentenció.

Sheffield, un viejo verdugo de Bielsa

El encuentro de este domingo será más que especial para Marcelo Bielsa. Es que el Sheffield United fue uno de los responsables de que el Leeds United no consiga el ascenso a la Premier League en la primera temporada en la que dirigió el Loco. El combinado dirigido por Chris Wilder hizo un sprint final inolvidable y relegó al tercer lugar al Leeds dejándolo sin chances de ascenso directo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados