CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

DEPORTES

¡Venta histórica! El argentino que reemplazará al Pity Martínez en Atlanta United

El ex River se fue al fútbol de Arabia Saudita y fue reemplazado por un futbolista del mercado local.

pity martínez

Atlanta United suele apostar a los jóvenes talentos del fútbol argentino. Su primera gran apuesta fue el paraguayo Miguel Almirón, quien se convirtió en un emblema del equipo, salió campeón de la MLS y fue vendido al Newcastle en 24 millones de euros. Posteriormente apostaron a Gonzalo ‘Pity’ Martínez que no tuvo grandes rendimientos en la franquicia pero a quien lograron vender en 16 millones de euros.

Ahora, el conjunto norteamericano volvió a apostar a la Liga Profesional para reemplazar al Pity Martínez. El lugar del exjugador de River será ocupado por Marcelino Moreno, quien hasta hace algunos días vestía la camiseta de Lanús. De esta manera, el futbolista del Granate se sumará al combinado norteamericano que busca volver a ser uno de los animadores de la MLS.

Una venta histórica

La llegada del futbolista mendocino al conjunto de los Estados Unidos significa un importante ingreso para Lanús. El Granate consiguió vender al jugador de 25 años en 7 millones de dólares. Además, consiguió conservar el 10 % del pase ante una futura venta, algo crucial teniendo en cuenta la proyección internacional del delantero.

El pase de Marcelino Moreno es el tercero más caro en la historia de Lanús. El segundo lugar lo ocupa Miguel Almirón. El paraguayo fue vendido al Atlanta United en 8.5 millones de dólares, aunque en esa oportunidad el Granate recibió poco menos de siete millones ya que no era dueño de la totalidad del pase. En tanto, la venta más cara fue la de Eduardo Salvio, quien fue adquirido por el Atlético de Madrid a cambio de 10 millones de dólares.

El noble gesto de los fanáticos de Atlanta

Mediante twitter, los fanáticos del conjunto norteamericano anunciaron que venden bufandas dándole la bienvenida a Marcelino Moreno. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que lo recaudado, cada bufanda cuesta $25 dólares, será donado al Club Atlético Palmira, club en el que el futbolista dio sus primeros pasos y al que le quedarán 90 mil dólares por su pase al Atlanta United.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados