DEPORTES

¿Libertad pide los puntos? El escándalo de la Copa Libertadores que sacude a Boca

Boca, Conmebol y Libertad están metidos en un llamativo escándalo a horas de su reestreno en Copa Libertadores. Es que la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió, con anuencia del ministerio de Salud de Paraguay, permitir la presencia de los jugadores del Xeneize que ya fueron dados de alta pero a quienes todavía los test de PCR le siguen dando positivo.

En medio de este panorama, Libertad de Paraguay anunció que jugará bajo protesta en caso de que Boca juegue con futbolistas que aún tienen casos detectables de coronavirus. Gerardo Acosta, asesor letrado del combinado guaraní, dio detalles del accionar que llevará adelante el conjunto Gumarelo como consecuencia de esta polémica decisión.

«Es algo totalmente inusual. Estamos todos aprendiendo sobre la marcha, las circunstancias que rodean al caso son algo completamente nuevo”, añadió. “Vamos a avanzar con cautela sobre el caso. El pedido de la pérdida de puntos es una posibilidad, algo que podría darse en este caso, por parte de Libertad”, señaló el abogado.

De esta manera, Gerardo Acosta adelantó que Libertad evalúa ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para quedarse con los tres puntos. “Son jugadores que no son elegibles para el partido específico y eso puede dar lugar a sanciones disciplinarias por parte de la Conmebol. «Vi el comunicado de Conmebol, rápidamente, y no cambia en nada la postura del club Libertad «, aseguró en La Deportiva AM 1120 de Asunción.

¿Viaja Miguel Ángel Russo?

A horas de que Boca viaje a Asunción para el duelo ante el combinado paraguayo, la presencia del entrenador aún es una incógnita. La recomendación de los médicos es que no viaje pero el director técnico podría decir presente. Por otro lado, el Xeneize evalúa descartar a aquellos futbolistas que aún dan positivo de coronavirus para evitar conflictos con Conmebol y Libertad.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar