DEPORTES

«La decisión ya estaba tomada»: La increíble revelación del árbitro que expulsó a Novak Djokovic

Novak Djokovic volvió a ser noticia por un hecho sumamente negativo para su carrera. El tenista serbio fue descalificado del US Open luego de agredir de forma involuntaria a una de las jueces de línea. Corría el onceavo game del duelo ante el español Pablo Carreño Busta y el defensor del título lanzó una pelota que impactó de lleno en la en la colaboradora del certamen. Por ello, el juez Soerel Friemel tomó la decisión de expulsarlo del torneo.

Friemel, máximo responsable arbitral de la Federación Internacional de Tenis y el árbitro principal del US Open, fue el encargado ayer de tomar la decisión junto a la juez de silla, Surelie Tourte, y el supervisor de los ‘Grand Slam’, Andreas Egli. “Djokovic golpeó a la jueza y le hizo realmente daño. Era muy importante para mí saber lo que había pasado exactamente y así me lo hicieron saber tanto Egli como Tourte”, señaló el arbitro principal.

El protagonista involuntario de la expulsión del tenista serbio también reveló que el descargo del jugador no sirvió para mucho. “El protocolo dice que tengo que hablar con Novak y lo hago para que me dé su punto de vista. Lo que estaba claro es que le había dado directamente en el cuello de la línea. Y la decisión de expulsarle estaba tomada», explicó.

«Él me insistía que había sido de manera involuntaria y que no podía ser eliminado del torneo por eso. Todos estábamos de acuerdo que no lo hizo de manera premeditada, pero la realidad es que le dio y le hizo daño”, añadió. “Tuvo mucha influencia la velocidad con la que impactó la bola en el cuello de la juez», sentenció Friemel.

El descargo de Djokovic

El tenista serbio pidió perdón a través de sus redes sociales. “Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Necesito volver a mi interior, trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y mi evolución como jugador y ser humano. Le pido disculpas al torneo y a todos los aficionados por mi comportamiento”, sostuvo Nole.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar