DEPORTES

Europa League: Con presencia argentina, arrancan las semifinales

Las competencias europeas aún no concluyen, esta semana se definirán los dos torneos más importantes del fútbol del Viejo Continente. Este domingo comenzarán las semifinales de la Europa League, donde habrá una fuerte presencia argentina. Desde las 16 y con la transmisión de ESPN, Manchester United se medirá ante el Sevilla en un duelo de candidatos a quedarse con el título.

El elenco británico tendrá entre sus titulares a Sergio Romero, quien fue titular durante toda la competencia. En tanto, el conjunto español tendrá entre los once inicial a Ever Banega y Lucas Ocampos, quienes fueron cruciales en el triunfo sobre Wolverhampton de los cuartos de final. En tanto, el United llega luego de vencer al Copenhague de Dinamarca en el alargue.

El ganador de este cruce se enfrentará con quien resulte vencedor de la semifinal del día lunes. Mañana se enfrentarán el Inter de Lautaro Martínez ante el Shaktar Donetsk de Ucrania. El duelo entre italianos y ucranianos determinará al último finalista de la Europa League que se definirá el próximo viernes 21 de agosto, dos días antes de la gran final de la Champions League.

Así quedaron las semifinales de Champions League

Esta semana también se definirá el certamen más importante del Viejo Continente. El sorprendente triunfo del Olympique Lyon sobre el Manchester City definió a los cuatro semifinalistas de la Champions League. Así, el campeón saldrá de la Bundesliga o de la Ligue One, equipos que tienen representantes en esta particular semifinal.

Este martes se conocerá el primer finalista cuando el Paris Saint Germain se mida ante el RB Leipzig, una de las sorpresas de este certamen. En tanto, el día miércoles, el Bayern Munich se medirá contra el Lyon. Lo curioso de estos semifinalistas es que solo el vigente campeón alemán se consagró alguna vez en esta competencia, el resto ni siquiera consiguió jugar una final de esta certamen en toda su historia.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar