Argentina, de medalla en medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Fuente: Noticias Argentinas

La tarde de hoy se sumaron al menos dos medallas de bronce y una de plata para el país.
<a href="https://elcivico.com/deportes/2019/08/09/argentina-de-mellada-en-mellada-en-los-juegos-panamericanos-de-lima-2019/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-09T19:54:39-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en su edición XVIII, es un evento multideportivo internacional que se empezó a celebrar el pasado 26 de julio del presente año, y da por finalizada su jornada el próximo 11 de agosto. En esta actividad deportiva participan deportistas de al menos 41 países de América en 39 deportes diferentes. Luego de esta actividad, se dará inicio a los tan esperados Juegos Panamericanos, ambos eventos resultan de suma importancia por brindar la oportunidad a los atletas de clasificar para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

En el caso de la Argentina, ha logrado obtener unas setenta y dos medallas (72), veinte (20) de ellas en oro; veinticinco (25) de plata y finalmente veintisiete (27) de bronce, quedando en el puesto número seis de la tabla, seguida por Colombia y Chile, siendo un record magnífico en materia deportiva, pues en diversas disciplinas los atletas argentinos han subido al podio y han logrado agitar las medallas de primer, segundo y tercer lugar. En muchos casos se abrieron paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, actividad que resulta la meta para cualquier deportista.

Últimas horas

Entre las últimas condecoraciones se encuentran las del jinete José María Larocca, quien consiguió la tarde de hoy la medalla de plata en la prueba individual de equitación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y además consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El argentino quedó por detrás de la brasileña Marion Módolo Zanotelli, quien se quedó con el oro, y por delante de la estadounidense Elizabeth Madden, que se llevó el bronce, según información suministrada por Noticias Argentinas.

“Estoy viviendo esto con una alegría y una emoción tremenda. Estamos con mucha ilusión y consiguiendo una medalla panamericana, que es más que importante”, indicó Larocca en declaraciones a TyC Sports. En una segunda performance en la que no tuvo fisuras, a bordo de “Finn Lente”, Larocca se quedó con la segunda colocación de la prueba, aunque la primera pasada no fue igual, ya que hizo caer una de las vallas. De esta manera, manifestó su alegría tras dejar en alto el país.

Asimismo, el argentino Federico Villegas en el BMX recibió medalla de bronce, en la final disputada en el circuito “Costa Verde San Miguel”, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La prueba fue ganada por el ecuatoriano Alfredo Campo (con un tiempo de 32 segundos 113 milésimas), quien se llevó el oro, segundo fue el brasileño Anderson Ezequiel De Souza, plata, a 380 milésimas, y tercero fue Villegas a 601 milésimas del líder. Sumando de esta manera otra de bronce para la Argentina.

En este marco de alegría y de medallas, la dupla conformada por Maximiliano Alberdi y Guillermo Osorio obtuvo también la medalla de bronce tras superar a Chile por 2 sets a 0 en el Frontenis de la Pelota Vasca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se trata de la quinta presea que el equipo albiceleste aseguró en este deporte, aunque la mayoría todavía está a resolución en las próximas jornadas. Estos se han destacado en años anteriores y resultan iconos de la disciplina en el territorio argentino.

Argentina se presentó en nueve disciplinas de la Pelota Vasca: en una quedó cuarta, en cuatro tiene asegurada la plateada (jugará la final) y ya sumó un bronce este viernes. “Sentimos mucho este deporte, estamos muy felices, me salió subirme al alambrado como el Manteca Martínez en Boca”, afirmó el formoseño Osorio, radicado en Venado Tuerto, que además deberá disputar la final individual de Frontón Peruano. Aún quedan dos días, y el medallero podría sumar más medallas para el país, que se ha visto bien posicionado en todas las disciplinas deportivas.