Messi – Agüero, amigos en contra

Son amigos desde los comienzos, es decir desde que jugaban juntos en las selecciones juveniles de Argentina. Lionel Messi y Sergio Agüero han compartido durante años el vestuario y han jugado juntos en tres ediciones de los mundiales. La última, que terminó en octavos de final, se cerró con un gol del Kun a pase de la Pulga, algo muy significativo. Y pese a que en la última convocatoria con la Selección Argentina no hubo espacio para el delantero del Manchester City, los dos son sin duda grandes amigos fuera del campo.

Sin embargo, en lo que va de temporada, y antes de la Copa América que se jugará en Brasil en junio, los dos serán rivales en Europa. Ambos, de hecho, juegan en dos de los equipos que más posibilidades tienen de llevarse la Champions League. Barcelona y Manchester City, junto con la Juventus, son los conjuntos más contundentes del momento en Europa. Lo demuestran las apuestas sobre el ganador de la Champions, el torneo más exigente y prestigioso del circo mundial.

Las noches de las estrellas europeas son para los grandes campeones y para los grandes goleadores, y está claro que los dos argentinos están en este apartado. Nacido a prácticamente un año de distancia el uno del otro, son dos representantes del fútbol mundial procedentes del fútbol argentino, que tal vez sea el más creativo de todos. Mientras Messi es más 10, Agüero es más 9, aunque en cuanto a goles el primero es hombre récord sin apenas rivales que no sean Cristiano Ronaldo. El Barcelona y el City, que se enfrentarán respectivamente al Manchester United y al Tottenham, son los grandes candidatos para llegar a las semifinales de Champions, aunque no podrían enfrentarse sino en la gran final del Wanda Metropolitano. Eso quiere decir que a menos de completar el recorrido entero en la Champions, Messi y Agüero no podrían verse las caras como hicieron en el pasado.

Durante los primeros años del Kun en España, de hecho, los dos se enfrentaron unas cuantas veces cuando el ex Independiente vestía la zamarra del Atlético de Madrid. Desde la partida de Agüero al Manchester City, en cambio, los dos amigos han rivalizado sobre el césped en una serie de ocasiones durante los partidos de Champions League.

Amigos de corazón y cómplices en varios videos que se pueden encontrar en las redes sociales, los dos son rivales a distancia en cuanto a goles, aunque en este momento Messi lleve 11 goles más que el Kun en la lucha para la Bota de oro. Ambos referentes en sus clubes, desean con todas sus ganas llegar a la gran final del Wanda Metropolitano para poder enfrentarse en un encuentro que sería histórico por otros motivos. Entre otros, sin duda porque en el banquillo del City está Pep Guardiola, que hizo despegar la carrera de Messi dándole libertad total en el ataque del Barcelona, antes de impulsar definitivamente la eclosión de Agüero como goleador.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: