CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

Se juntaron los nuevos: Carla Vizzotti y Martín Soria analizaron la situación sanitaria del sistema penitenciario en AMBA

Además, ambos ministros analizaron la situación de 12 Hospitales Modulares de Emergencia.

Carla Vizzotti y Martín Soria

Esta mañana se reunieron Carla Vizzotti y Martín Soria con el objetivo de analizar la situación sanitaria del sistema penitenciario del AMBA, y anunciaron que se iniciará la vacunación de más de cinco mil miembros de este sistema. Éstos se encuentran en constante contacto con la población que vive en un contexto de encierro, y es necesario que estén inoculados contra el coronavirus.

En este sentido, la titular del ministerio de Saludo indicó que: «Definimos avanzar en el marco del plan estratégico de vacunación, con la inmunización de 5.600 integrantes del Servicio Penitenciario Federal que se encuentran en contacto estrecho con personas que viven en contexto de encierro. Además se articulará con las jurisdicciones para que, en función de los planes estratégicos provinciales, se considere la inmunización de este grupo priorizado que forma parte de las fuerzas de seguridad».

A su vez, comentó que esta decisión tomada junto con el nuevo ministro de Justicia de la Nación, «busca proteger a esta población estratégica y minimizar el riesgo de un eventual brote en las unidades penitenciarias, luego de haber inmunizado al personal de salud del servicio penitenciario federal», escribió en su cuenta personal de Twitter.

También analizaron la situación de los 12 Hospitales Modulares de Emergencia y los 31 Centros de Aislamiento Sanitario (hospitales carcelarios) en las unidades penitenciarias federales y bonaerenses. En el marco de la pandemia, el Gobierno nacional decidió resolver una problemática pendiente que obligaba a los penales federales a recurrir a los hospitales municipales para la atención de las personas privadas de su libertad.

Los 12 Hospitales Modulares de Emergencia del plan del Ministerio de Obras Públicas fueron construidos el año pasado en las localidades de Mar del Plata, General Rodríguez, Hurlingham, Tres de Febrero, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Moreno, Resistencia, Córdoba y Granadero Baigorria.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados