CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

¿Mendoza independiente? Un diputado nacional de la provincia propone que los mendocinos elijan «ser argentinos o dejar de ser»

José Luis Ramón presentó un proyecto para ara llamar a un Plebiscito provincial al respecto del «ser argentino o dejar de serlo».

José Luis Ramón

Esta mañana, el diputado nacional mendocino José Luis Ramón, propuso llamar a un plebiscito provincial para que los ciudadanos expresen si les gustaría «independizarse» del resto del país. La llamativa propuesta del diputado se generó luego de unos dichos del ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien dijo que la provincia «tiene todo para vivir como un país independiente».

«Ante la insistencia del exgobernador provincia, Alfredo Cornejo, de poner en agenda una posible ‘independencia’ de la provincia de Mendoza, desde Protectora Fuerza Política consideramos necesario y urgente convocar a una consulta popular no vinculante al respecto», expresó Ramón en un comunicado. «Nada mejor que el pueblo mendocino en las urnas, decidiendo sobre su futuro», agregó.

Alfredo Cornejo fue consultado el año pasado acerca de su opinión respecto de expresiones públicas de referentes políticos locales, orientadas a la posibilidad de que Mendoza se independice del resto del país. «Coincido», respondió el diputado. «Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente. Pero no lo tiene hoy. Hoy necesita a la Argentina», expresó.

«Mediante las opciones ‘ser argentino’ o ‘dejar de ser’, pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía. El plebiscito se realizaría en consonancia con las elecciones provinciales, adjuntando en todas las boletas la definición del espacio político», indicó el presidente de Protectora Fuerza Política.

Comentó también que su partido está convencido de que el ser mendocino es una identidad por si misma, «pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional». «Entendemos que es necesario terminar con esta discusión que alimenta grietas y fantasías absurdas», sentenció. «Quien debe dirimir si Mendoza es Argentina o no, debe ser ser el pueblo mendocino. Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie, y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano», finalizó Ramón.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados