CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

Alberto Fernández expresó que «ninguna recuperación será posible si no se incluye a todos», en el Foro de Financiamiento para el Desarrollo

Alberto Fernández habló frente a mandatarios de distintos países y declaró que esta emergencia económica «se nos presenta sin fronteras».

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló en el Foro de Financiamiento para el Desarrollo, que aborda la necesidad urgente de liquidez para asegurar una recuperación a nivel mundial post pandemia. En este sentido, el mandatario indicó que «nos encontramos ante un desafió global», y que esta recuperación «incluye a todos». En este encuentro participaron presidentes de distintos países, la directora del FMI, el presidente del Banco Mundial, entre otros.

«Nos encontramos ante un nuevo desafío global, que impone profundizar la coordinación y cooperación internacional, con un enfoque en la solidaridad», indicó Fernández. «La emergencia se nos presenta sin fronteras, del mismo modo que su impacto sobre la producción, el empleo y la pobreza no reconocen límites entre los Estados. Nos encontramos frente a un nuevo desafío global”, expresó.

«El financiamiento para el desarrollo es clave para garantizar la recuperación mundial afrontando los desafíos que la emergencia nos ha planteado”, dijo el Jefe de Estado y detalló que sólo en América Latina el número de personas en situación de pobreza extrema alcanza los 85 millones. “Debemos ser sacudidos por esta cifra, como dice el Papa Francisco”, reclamó.

A su vez, remarcó que «en el Fondo Monetario Internacional se ha dado mayor espacio a políticas monetarias no convencionales, y a estímulos fiscales, que contribuyen a atender, con eficacia, la caída en la actividad y el salto en el desempleo y la pobreza. Existen propuestas para escalar en estos nuevos enfoques, en el diseño y el financiamiento de la reconstrucción. Pero ninguna recuperación será posible, si no se incluye a todos», destacó.

Por último, Fernández habló sobre la incertidumbre que hay a nivel global y el alivio económico esperado. «Si bien la economía global muestra niveles de recuperación, altos niveles de incertidumbre persisten. Este es el momento de tomar acciones decisivas y concretas de manera coordinada y colectiva. En este sentido, acordar una inyección de liquidez global podrá traer parte de ese alivio esperado», sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados